Publicidad

Telcel UP: el operador quiere que cambies de smartphone cada 12 meses sin penalizaciones

Telcel UP: el operador quiere que cambies de smartphone cada 12 meses sin penalizaciones
28 comentarios

Lamentablemente vivimos en un país donde el robo de celulares se ha incrementado de forma considerable, esto a pesar de que el gobierno y las operadoras han intentado frenarlo con iniciativas que no han terminado de despegar. Por ello, han surgido proyectos de terceros como seguros para gadgets, pero la realidad es que tampoco han funcionado debido a las complejas cláusulas y la dificultad de comprobar que el daño o el robo fue real.

Por increíble que parezca, Telcel es la única compañía con un seguro en caso de robo, seguro que ahora ha evolucionado y cambiado, que inclusive no estuvo disponible por los últimos meses, esto debido a un interesante cambio que ofrece mayor protección, pero sin duda, lo más atractivo es que ofrece cambiarnos de equipo cada 12 meses sin tener que esperar a que termine nuestro contrato y sin penalización por cancelación anticipada. ¿Suena bien?, veamos de qué se trata.

Nuevo smartphone cada año por una tarifa mensual

Telcel está presentando su nuevo servicio Telcel UP, que es una evolución del famoso Seguro Celular que se contrataba a través de Seguros Inbursa. En esta ocasión, Telcel UP está avalado por la compañía Asurion, quien ofrecerá los servicios para asegurar nuestro smartphone o tablet, para que en caso de robo, extravío, falla eléctrica, mecánica, daño físico accidental por líquido o pantalla rota, nos cambien el equipo pagando un deducible.

Telcel Up 01

Adicional a la protección, Telcel nos ofrece cambiar de smartphone cada 12 meses, esto para contratos de 18 y 24 meses, o cada 18 meses para el caso de contratos de 36 meses. Al contratar Telcel UP el cambio de equipo sería pagando un cuota que ellos llaman "Pago Administrativo", que es como una diferencia y cargo por el papeleo y trámite, pero lo atractivo es que no pagaríamos penalizaciones por cancelación anticipada de contrato.

Ok, ya vimos las partes buenas de Telcel UP, ahora conozcamos los detalles y cómo lo podemos obtener.

En primer lugar, Telcel UP es sólo para usuarios con un plan de renta, es decir, nada de prepago o planes mixtos. El servicio se debe contratar al momento de adquirir o renovar un plan con equipo, y tenemos 30 días posteriores a la contratación para adquirir Telcel UP. Por supuesto, el servicio consiste en un cargo mensual a nuestra factura de acuerdo al precio público del dispositivo, dividido en tres categorías:

  • A - de 0 a 2,500 pesos (gama baja)
  • B - de 2,501 a 5,000 pesos (gama media)
  • C - de $5001 en adelante (gama alta)

De acuerdo a la categoría en la que nos encontremos, tendremos que hacer el pago mensual ya sea de 69, 99 o 179 pesos. Esto nos dará derecho a aplicar el seguro de protección, pero ojo aquí, los deducibles son distintos dependiendo del incidente. Por ejemplo, si se nos rompe la pantalla o se nos moja, es perdida total y si queremos un nuevo smartphone, sólo pagaremos el 25% de su valor. Pero, si nos lo roban, tendremos que pagar el 40% de su valor, además de que tendremos que presentar el acta del Ministerio Público.

Así es como quedan los cargos y detalles de Telcel UP:

Telcel Up Mexico

Como vemos, la última columna es la correspondiente al Pago Administrativo, que sólo aplicará cuando vayamos a hacer cambio de equipo. Por ejemplo, tenemos un HTC One M8, que sería categoría "C", el contrato lo sacamos a 24 meses, pero a los 12 meses queremos un Galaxy S6 Edge+, entonces tendríamos que pagar 1000 pesos por el trámite, además de la diferencia aplicable por el Galaxy de acuerdo al plan y nuevo plazo que queramos, pero además, tendremos que entregar nuestro One M8 en buenas condiciones para que no se nos haga un cargo adicional.

Sin duda puede parecer atractivo, pero hay que tener mucho cuidado con esto de los seguros, y más al tener cargos y cláusulas ocultas, así que lo mejor es leer todas las condiciones del servicio, o bien, preguntar todas las dudas antes de contratar.

Más información | Protección Móvil Telcel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios