Como el CEO de Twitter dice que menos del 5% de las cuentas son falsas, Elon Musk le respondió con un emoji de popó

Como el CEO de Twitter dice que menos del 5% de las cuentas son falsas, Elon Musk le respondió con un emoji de popó
3 comentarios

No es que ninguna macro adquisición sea sencilla, pero la de Twitter está resultando un dolor de cabeza. Hace unos días Elon Musk suspendió la compra de Twitter y luego propuso su propia metodología para encontrar bots. Ahora el CEO de Twitter, Parag Agrawal, explicó en un hilo cómo Twitter encuentra bots y aseguró que menos del 5% de las cuentas de la red social son falsas, el límite que estipuló Musk como condición para la compra.

Musk vio el hilo y respondió con otro tuit que solo incluyó el emoji de popó.

La explicación de Agrawal

A través de 15 tuits, Agrawal dijo que las cuentas de spam dañan la experiencia de gente real en Twitter y aseguró que la empresa hace lo posible para detectar y eliminar spam antes de que incluso llegue a cuentas reales. No obstante, matizó que cuando se trata de spam no se trata de una decisión binaria entre si una cuenta es real o no, puesto que "las campañas más avanzadas de spam usan combinaciones de humanos coordinados más automatización", escribió.

En todo caso, también enfatizó en que Twitter suspende más de medio millón de cuentas spam todos los días y que son bloqueadas millones cada semana para hacerles un proceso de verificación que incluye, en algunos casos, captchas. Agrawal también dijo que las cuentas con nombres random y sin imagen de perfil que fácilmente pudiera pensarse que son bots, no siempre terminan siéndolo.

Luego de toda esa explicación, Agrawal entró a los números: según estimaciones oficiales, en el último año las cuentas falsas están "muy por debajo del 5%" del total de cuentas de la red social. No obstante, dijo también que la estimación específica no puede oficializarse fuera de la empresa porque se necesitaría compartir información pública y privada que la red utiliza para determinar qué cuentas son reales y cuáles no. A ese tuit en específico es al que Elon Musk ha respondido con su emoji.

Finalmente, en el último tuit, Agrawal dijo que el proceso ha sido compartido a detalle con Elon Musk la semana anterior. "Esperamos mantener la conversión con él y con todos ustedes" escribió a las 11:26 AM de este 16 de mayo. Musk respondió con su mensaje a las 12:03 PM.

La respuesta de Musk

Aunque el primer tuit de Musk fue poco explicativo, el magnate escribió un segundo mensaje en el que cuestionó sobre la habilidad de Twitter para decir a detalle cuántas cuentas falsas existen. "¿Entonces cómo los anunciantes saben qué están obteniendo por su dinero?", preguntó. "Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter", remató Musk.

Nadie sabe si la adquisición terminará por concretarse, pero no parece un buen indicio que las diferencias mostradas en conversaciones privadas estén ahora publicándose, curiosamente, a través de hilos de Twitter.

Temas
Inicio