Compartir
Publicidad

El siguiente en sumarse a la lista de ciudades con regulación de Uber: Guadalajara

El siguiente en sumarse a la lista de ciudades con regulación de Uber: Guadalajara
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas últimas semanas hemos visto un frenético movimiento en cuanto a Uber y la famosa regulación para este tipo de servicios. El D.F. ha sido la primera entidad en publicar los requisitos y detalles para regularizar Uber, le siguen el Estado de México y Querétaro, quienes tienen la intención pero aún se desconocen los detalles.

Ahora es el turno de Guadalajara, ciudad que desde julio de 2014 cuenta con el servicio de transporte, pero como sucede en otras partes, no posee una ley que avale esta forma de trabajo. Por fortuna, y siguiendo el ejemplo de la Ciudad de México, todo parece indicar que la regulación está próxima a llegar.

Uber sigue adelante en su camino por la regulación en México

Esta semana, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se refirió al tema de Uber, mencionando que está dispuesto a analizar una regulación aplicable a este servicio, pero como sucede en otras entidades, la voluntad existe, más no sabemos la forma y sobre todo, el tiempo que esto llevará.

"Para nosotros, generar condiciones para todas las plataformas tecnológicas es una condición de libertad, de desarrollo y una condición donde todos podemos plantear soluciones. Pero el otro tema, es un tema donde en su momento habremos de generar las condiciones para la regulación donde no se afecte a nadie, donde ganen todos".

Por supuesto es buena noticia que la regulación esté dentro de la agenda, ya que esto nos habla de un interés derivado tanto de las quejas de taxistas, como del apoyo de un sector de la población.

Al igual que como sucede en Querétaro, el gobernador Sandoval Díaz, tiene planeado impulsar una plataforma móvil, para que los actuales taxistas se puedan sumar y competir de forma directa con servicios como Uber.

Por su parte Uber, ha recibido de forma positiva el anuncio del gobernador, lo que les da una mayor certeza jurídica, pero sobre todo, un mayor alcance y presencia dentro del país.

“En Uber creemos que Guadalajara tiene un gran potencial para atraer a más empresas de tecnología, lo que se traducirá en más empleos y desarrollo económico. Por eso estamos en toda la disposición de trabajar conjuntamente para que Jalisco cuente con una regulación de avanzada, que promueva más y mejores opciones de transporte, y que dé un hogar permanente para Uber en su capital”.

En Xataka México | Uber, Cabify, etc. regulados en DF; sus detalles y lo que sigue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio