Publicidad

Elon Musk explota y amenaza con sacar a Tesla de California porque el gobierno no los deja operar por el COVID-19

Elon Musk explota y amenaza con sacar a Tesla de California porque el gobierno no los deja operar por el COVID-19
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Elon Musk acaba de desatar una pequeña guerra en contra del gobierno de California, concretamente contra el condado de Alameda, que es donde Tesla tiene actualmente su fabrica de Fremont, la más importante de la compañía. La razón es porque el Condado no le permitió a Tesla reanudar actividades por las actuales restricciones por el COVID-19, por lo que ahora Musk amenaza con mudar sus oficinas centrales y su fabrica fuera del estado de California.

Elon Musk explotó en Twitter y afirma que sacará a Tesla de California para llevarla ya sea a Texas o Nevada. Además, amenazó también con demandar al condado de Alameda por no dejar operar a Tesla.

"Tesla está presentando una demanda contra el condado de Alameda de forma inmediata. ¡El no elegido e ignorante 'Oficial de Salud interino' de Alameda está actuando en contra del Gobernador, el Presidente, nuestras libertades constitucionales y el simple sentido común!

"Francamente, esto es el colmo. Tesla trasladará ahora sus oficinas centrales y sus futuros proyectos a Texas/Nevada inmediatamente. Si decidimos mantener la actividad en la fabrica de Fremont, esto dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California."

California en riesgo de quedarse sin producción de coches

Tesla anunció ayer viernes 8 de mayo que reanudarían "operaciones limitadas" en sus instalaciones de Fremont, donde se contemplaba el regreso de alrededor del 30% de su plantilla. Horas más tarde, funcionarios del condado de Alameda salieron a decir que no, ya que toda la región mantenía la orden de confinamiento y Tesla no cumplía con los criterios para volver a la actividad.

En fabrica de Fremont, donde Tesla ensambla sus Model 3, Model S, Model X y Model Y, cerró el pasado 23 de marzo para cumplir con la orden de confinamiento de California. Y aunque Tesla ha luchado por argumentar que la producción de sus vehículos es "infraestructura crítica", el condado le ha rechazo en todo momento la solicitud de reapertura.

Tesla

Ante esto, Tesla redujo el salario de todos sus empleados en Estados Unidos desde el 13 de abril, y la mayoría de los empleados por hora que no pueden trabajar desde casa se les dio un permiso sin goce de sueldo.

Elon Musk ha sido un claro crítico en contra de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19. El pasado 29 de abril, durante la entrega de resultados financieros de Tesla, Musk dijo que estas restricciones eran "fascistas" y no democráticas: "Estamos un poco preocupados por no poder reanudar la producción en el área de la bahía, y eso debería ser identificado como un riesgo grave".

Hasta el momento el condado de Alameda ni Tesla han emitido comentarios tras las amenazas de Elon Musk.

Foto de portada | OnInnovation

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios