Elon Musk no se unirá a la junta directiva de Twitter: una limitante menos para ser dueño de toda la red social

Elon Musk no se unirá a la junta directiva de Twitter: una limitante menos para ser dueño de toda la red social
Sin comentarios

Elon Musk no se unirá a la junta directiva de Twitter, ha anunciado Parag Agrawal, CEO de la compañía. Según lo compartido por Agrawal, la decisión ha sido completamente de Elon y considera que "es lo mejor".

Todo este movimiento parte de la compra de 9.2% de acciones de Twitter por parte de Musk, con lo cual se convirtió en su accionista más grande, y por lo cual le fue ofrecido un asiento en la mesa directiva.

A pesar de estos importantes cambios anunciados apenas la semana pasada, el propio Musk declinó su entrada a la directiva de Twitter. Según Agrawal, su posición se hacía oficial el pasado 9 de abril, pero la mañana de ese mismo día Elon comunicó que no se uniría a la junta directiva. Sin embargo, el CEO de Twitter menciona que al ser Musk el accionista mayoritario, la junta directiva siempre estará abierta a sus comentarios.

Estos son todos los detalles compartidos por Agrawal, y Musk no ha revelado nada sobre la situación en su cuenta de Twitter.

Comprar más acciones de Twitter, la posible razón

Lo más importante de mencionar de toda esta stuación, como nota The Verge, es que como miembro de la junta directiva Musk no tenía permitido poseer más de 14.9% de Twitter. Entonces, en teoría, ahora que no ha aceptado ser parte de la directiva, Musk podría aumentar sus acciones en Twitter más allá de este límite, como se menciona en CNBC, y por lo tanto ganar más presencia dentro de Twitter.

Elon Musk Compra Acciones Twitter 9 2

Al momento de darse a conocer la compra, los 9.2% de acciones de Twitter de Musk tienen un valor de 2,890 millones de dólares.

La mañana del sábado, el día en que el puesto de Musk en la junta directiva se hacía oficial, el multimillonario, sin revelar que había declinado su posición, estuvo haciendo diversas encuestas y sugerencias de cambios para Twitter. Sin embargo, todas estas publicaciones fueron eliminadas posteriormente sin explicación alguna.

Portada - Flickr

Temas
Inicio