Elon Musk compra casi 10% de acciones de Twitter y ahora es el accionista más grande de la compañía

Elon Musk compra casi 10% de acciones de Twitter y ahora es el accionista más grande de la compañía
Sin comentarios

Elon Musk ha comprado 9.2% de acciones de Twitter, de acuerdo con un registro en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. De esta manera, el CEO de Tesla se convierte en la persona "con más poder en Twitter", al ser el accionista mayoritario de la compañía.

De acuerdo con la publicación, Musk compró las acciones el pasado 13 de marzo. Además, con los primeros reportes de la adquisición, el precio de las acciones de Twitter aumentó más de 25% la mañana de este lunes, previo al inicio de las operaciones del mercado.

El mayor inversionista de Twitter

El valor de las acciones de Musk asciende a 2.89 mil millones de dólares, de acuerdo con el precio de cierre del viernes pasado, apunta CNBC. Además, estas acciones se clasifican como de participación pasiva, pero según analistas "podría conducir a una compra".

Vale la pena mencionar que hace algunos días, Musk hizo ruido en Twitter. The Verge nota que el 25 de marzo (11 días después de la compra de acciones) Musk preguntó en una encuesta a sus 8 millones de seguidores si creen que Twitter se adhiere al principio básico de libertad de expresión. Como resultado, 70% de los participantes de la encuesta dijeron que no.

Además, Musk dijo en un tuit siguiente que las consecuencias de esa encuesta "serán importantes" e invitó a votar con cuidado. Como resultado de todo esto, las especulaciones llevaron a pensar en la creación de una red social alternativa a Twitter, pero todo parece apuntar a pensamientos generados después de la compra de acciones.

Es importante notar que si bien no tiene control como sobre Tesla o Space X, compañías de Elon, ahora Musk es una de las personas con mayor capacidad de decisión sobre Twitter, por delante del grupo Vanguard, con 8.79% de acciones, y de Morgan Stanley, con 8.76%.

Elon Musk Mayor Accionista Twitter Compra Acciones

Aún con todo esto, no se sabe si Musk tomará un papel activo dentro de Twitter, pues en la transacción no se especificó un papel o función específica, y podría ser solo un inversor externo más. Actualmente Elon Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna valuada en 273 mil millones de dólares, según el Índice de millonarios de Bloomberg.

Imágenes | Flickr 1, 2

Temas
Inicio