Elon Musk se unirá a la mesa directiva de Twitter: adelanta "mejoras importantes" y pregunta a usuarios si quieren un botón de editar

Elon Musk se unirá a la mesa directiva de Twitter: adelanta "mejoras importantes" y pregunta a usuarios si quieren un botón de editar
Sin comentarios

Después de comprar 9.2% de acciones de Twitter y convertirse en el accionista mayoritario de la compañía, Elon Musk formará parte de la mesa directiva de Twitter, se anunció la mañana de este martes.

Antes del anuncio oficial, Musk realizó una encuesta a sus más de 80 millones de seguidores sobre si quieren un botón para editar tuits después de publicarlos. Esta publicación quizás no se haya tomado muy en serio al principio, teniendo en cuenta la naturaleza de Musk, pero la encuesta fue retuiteada por Parag Agrawal, el CEO de Twitter, mencionando que "las consecuencias de la encuesta serán importantes".

Elon Musk será parte de la mesa directiva de Twitter hasta 2024

Poco después de estas publicaciones se realizó el anuncio de que Elon Musk se unirá a la mesa directiva de Twitter. Según el registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (vía The Verge), Musk se desempeñará en Twitter como Director de Clase II hasta 2024.

El propio Agrawal dio a conocer la noticia y mencionó que "él traerá gran valor a nuestra mesa". En otro tuit Agrawal agregó que Musk es un "apasionado creyente y crítico intenso del servicio", ambas características que se necesitan en Twitter.

En respuesta, Musk comentó que está ansioso de trabajar con Agrawal y la mesa directiva, y adelantó que "realizará mejoras significativas en Twitter en los próximos meses".

El anuncio ha comenzado a tener consecuencias positivas. Seguido de la noticia, las acciones de Twitter subieron más de 7% en las operaciones previas del martes, reporta CNBC, alcanzando un valor de 53.63 dólares a las 8:02 AM (hora de CDMX). Con el anuncio de la compra de acciones de Musk el lunes, las acciones de Twitter aumentaron más de 27%, el más grande desde su salida a bolsa en 2013.

Finalmente, Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter, mencionó que está feliz de que Elon se una a la mesa directiva de Twitter, ya que "se preocupa profundamente por nuestro mundo y el papel de Twitter en el". Además adelanta que Parag e Elon serán "un equipo increíble". 

Dorsey, aunque dejó su posición como CEO en noviembre pasado, aún se mantiene como miembro de la mesa directiva de Twitter.


Temas
Inicio