Compartir
Publicidad

En Guerrero también preparan una iniciativa para que Airbnb pague impuestos

En Guerrero también preparan una iniciativa para que Airbnb pague impuestos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria hotelera no se encuentra muy contenta con la aceptación de servicios como Airbnb en nuestro país, ya que más allá de ser una competencia, creen que no se tratan en igualdad de circunstancia y dejan en gran desventaja a los hoteles.

Hace unos días les mencionamos como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles buscaban que este tipo de servicios sean regulados en todo el país, ya que en la actualidad, solamente en la Ciudad de México se hace un cobro de 3% para cubrir los impuestos y todo parece indicar que en Guerrero quieren aplicar la misma situación.

Podrían provocar que muchas empresas se hagan informales

Park

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta) cuenta actualmente con 275 empresas, las cuales se encuentran trabajando en una iniciativa para la próxima Ley de Ingresos, donde solicitan que se aplique un cobro de 3% de hospedaje a las personas que ofrezcan el servicio.

Jorge Laurel González cree que este tipo de servicios no benefician en nada a la actividad hotelera, ya que se trata de una competencia desleal, que podría provocar que muchos hoteleros trabajan con esas aplicaciones de manera informal.

Reconoce que es un problema que se ve en otras ciudades, pero si se logra una regulación, podría beneficiar a todos. Menciona que en Acapulco existen 22 mil habitaciones de manera formal, mientras por aplicaciones como Airbnb, se pueden encontrar hasta 250 mil propiedades que no pagan impuestos.

No descartemos que en las próximas semanas se convierta en una historia en diferentes destinos turísticos del país.

Imágenes | Noticias Acapulco, Park Royal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio