Publicidad

Google Play gana terreno en México, pero App Store se lleva las ganancias

Google Play gana terreno en México, pero App Store se lleva las ganancias
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de los smartphones es un mercado redituable, y como hemos visto anteriormente, casi la mitad de los mexicanos accedemos a internet mediante móviles. Sin embargo, el negocio de estos dispositivos va más allá de estos mismos.

Cada sistema operativo tiene su tienda de aplicaciones, las cuales son otro pilar de su sustento, por lo que tomarlas en cuenta junto a sus estadísticas nunca está de más, sobre todo si México tiene una fuerte influencia en una de ella.

De acuerdo con un estudio realizado por App Annie (una empresa dedicada a la recopilación de estadísticas e información de aplicaciones), Google Play es una de las tiendas que ha visto su crecimiento aumentado gracias a México.

Google Play Categorias Descargas

Durante el primer cuarto del 2015, la tienda de aplicaciones de Android tuvo un 70% más de descargas a comparación de la de iOS, obteniendo un 60% de crecimiento con respecto al tercer cuarto del año pasado, gracias a los mercados emergentes como el de Brasil, Turquía, Indonesia y el nuestro.

Google Play Top Descargas Paises

Tanto ha influido nuestro país, que ahora México es el quinto lugar en los países con más descargas de Google play, sobre todo en los apartados de juegos y herramientas, algo que también se ven en el panorama general.

Itunes Descargas Paises

Y los primeros números se vuelven a repetir, pero a favor de App Store cuando hablamos de ganancias, ya que esta tuvo un 70% más que Google Play, con el mismo 60% de crecimiento en este cuarto respecto al penúltimo del año pasado.

Sin duda, la diversidad de los equipos y precios que existen en Android ayudan a estas estadísticas, pero los usuarios con un iPhone tienden a tener más poder adquisitivo, además de que en la AppStore no proliferan las opciones gratuitas; un contraste interesante entre cada ecosistema.

Vía | App Annie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir