Compartir
Publicidad

43.5% de los mexicanos accede a internet desde dispositivos móviles. Y no, no es suficiente

43.5% de los mexicanos accede a internet desde dispositivos móviles. Y no, no es suficiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco hemos visto como el acceso a internet se ha vuelto algo indispensable en nuestras vidas, tanto para trabajo, para la escuela como para el ocio y la diversión. Las compañías lo saben y por ello han tenido que cambiar su estrategia para tener mayor presencia en este mundo así como los que ofrecen el servicio han tenido que cambiar y evolucionar sus planes ya que la competencia aprieta día con día.

Pero ¿tú navegas desde casa en una computadora o desde cualquier lado en el celular? Hoy gracias a información que ha publicado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) nos enteramos que el acceso a internet a través de dispositivos móviles ha sufrido un incremento teniendo a 4 de cada 10 internautas usando esta modalidad de acceso en nuestro país.

53.11 millones de conexiones de banda ancha móvil en México

Hasta el tercer trimestre de 2014 el IFT reporta que en México por cada 100 habitantes existen 43.5% de conexiones de datos móviles, lo que representa un incremento del 15.7% respeto al mismo periodo del año anterior, es decir, 53.11 millones de conexiones de las cuales 41.16 millones (78%) son a través de prepago, lo que indica que esta modalidad de pago sigue a la cabeza en nuestro país por la flexibilidad y control que ofrece, manteniendo al pospago en un 22%.

Png Base642bbd620c45b882f2

Tal vez estos números suenen bien, pero pongámoslo en perspectiva. el 43.5% de conexiones a internet por medio de un dispositivo móvil es aún una cifra baja, más ahora que se han dado a conocer cifras de diversas fuentes que ubican al país como un consumidor asiduo de telefonía celular inteligente, por ejemplo, la penetración en México de smartphones ha llegado al 50.7% y las conexiones LTE han aumentado su presencia en el país con ofertas como las de Telcel y recientemente Movistar y Nextel.

Entonces ¿43.5% de conexiones es bajo? sin duda, ya que quiere decir que menos de la mitad de usuarios con un smartphone lo usa para conectarse a internet, y si lo vemos fríamente, 2 de cada 10 usuarios de celulares (ojo, no smartphones) se conecta a internet desde su dispositivo, una cifra bajísima comparada con la penetración de smartphones, lo que quiere decir que la mayoría lo usa ya sea para presumir o para conectarse siempre a WiFi.

Telcel sigue a la cabeza, pero México sigue rezagado

Parte de estos resultados son gracias a la casi omnipresencia de Telcel abarcando un 85% de las conexiones móviles de datos en el país, que nos guste o no esto es gracias a su cobertura, de todas estas conexiones el 89.1% están habilitadas en prepago, lo cual tuvo un empuje después de que la compañía abrió su red 4G LTE a todos sus usuarios.

Png Base64ca561081ed35247c

En total, el mercado de la telefonía móvil llegó a los 102.18 millones de conexiones registradas al tercer trimestre de 2014, un incremento apenas de 1.1% respecto al año anterior, lo que nos habla de que estamos llegando a un punto donde ya no se venden líneas, sino sólo equipos, por eso resulta que la venta de smartphones crece año con año de una manera considerable, mientras que la de líneas empieza a estancarse.

A pesar de esto, la penetración de líneas en México se mantiene 85.4 conexiones por cada 100 habitantes, lo que nos habla de un rezago importante respecto a otras economías de América Latina y la OCDE.

Lamentablemente seguiremos esta tendencia hasta que no tengamos mejores servicios a un mejor precio, que esta es la finalidad de haber nombrado a Telcel agente económico preponderante, pero lo poco o nada que ha sucedido desde esto no ha dado buenos resultados, esperemos que conforme pasen los días y recibamos al 100% la llegada de otros jugadores, las cosas empiecen a cambiar.

En Xataka México | Un crecimiento imparable de smartphones en México reporta 52.6 millones de dispositivos en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos