Publicidad

Éste es el panorama actual del LTE en México y el mundo, según OpenSignal

Éste es el panorama actual del LTE en México y el mundo, según OpenSignal
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana se ha dado a conocer un nuevo estudio de OpenSignal que nos habla, desde su perspectiva, de la situación actual de las conexiones LTE en el mundo, donde México aparece con buenos números, no los mejores, pero es bueno saber que estamos en la pelea.

OpenSignal es una aplicación para Android y iOS que permite a los usuarios compartir de manera voluntaria detalles de su conexión móvil de datos, así que habrá que tomar los datos con cautela, ya que el sesgo es importante al no contemplar usuarios de otras plataformas, así como aquellos que no tengan instalada la aplicación y no participen en la muestra de datos.

Hay que destacar que este estudio sólo contempla las redes 4G LTE de Telcel y Nextel en México, ya que recordemos que aunque Movistar lanzó su red en octubre de 2012, no fue hasta hace unos meses que se puso al alcance de todos.

Lte Mexico

La mejor cobertura es para Corea del Sur y la mayor velocidad para España

El estudio contempla 11 millones de usuarios que enviaron información en el periodo comprendido entre noviembre de 2014 y enero de 2015, donde lo primero que se muestra es la cobertura, siendo Corea del Norte el número uno con una impresionante cobertura de LTE del 95%, encontrándonos también el mejor operador que es LG U+ que posee el 99% de cobertura para todos sus usuarios.

Tiempo En Lte

Por su parte México se encuentra dentro de la media con 65% de cobertura sumando los datos de ambos operadores, Telcel y Nextel, y siendo Argentina el último lugar de lista con sólo 34% de cobertura.

En cuanto a datos por operador, vemos que Telcel posee un 65% de cobertura en toda la República, mientras que Nextel a pocos meses de haber lanzado su red ya cuenta con el 58%, cifra nada despreciable.

Tiempo En Lte Mexico

Hablando de la velocidad de conexión, España se lleva la corona al contar con la mayor velocidad arrojando datos que nos hablan de una media de 18 Mbps, además de contar con el operador número uno del mundo con Vodafone y sus 26 Mbps de velocidad.

Velocidad Lte

Lamentablemente, aquí México no está muy bien posicionado al encontrarse casi al fondo de la tabla con un promedio de velocidad de 6 Mbps, que desglosando la información se reparten entre Telcel con 6 Mbps y Nextel con 5 Mbps de velocidad en promedio sobre LTE.

Velocidad Lte Mexico

Por último, estos datos nos demuestran como las conexiones LTE están superando por mucho a antiguas conexiones móviles, pero lo más importante es como empiezan a dejar de lado incluso a conexiones WiFi que en el mundo se promedian con velocidades de 4.4 Mbps, mientras que LTE ya promedia 9.3 Mbps, eso sí, la cobertura que posee WiFi en comparación con el LTE es muy superior y aún más económica, pero esto podría cambiar en los próximos años gracias al despliegue de tecnologías que trabajan sobre LTE, como VoLTE, LTE-U, LTE Broadcast, LTE-M y LTE Direct.

Lte Contra Otras Conexiones

Más información | OpenSignal
En Xataka México | ¿Qué es y cómo funciona el 4G?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir