Publicidad

Nextel anuncia su nueva red 4G LTE en México

Nextel anuncia su nueva red 4G LTE en México
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

México poco a poco se está convirtiendo en un destino en donde las empresas están invirtiendo en nueva tecnología enfocada a las telecomunicaciones, siendo ahora el caso de Nextel México, quienes anuncian el despliegue de su nueva red 4G LTE.

Este anuncio llega como aire fresco a la compañía después de que los rumores y el fantasma de la quiebra los acecha, ya veíamos el cierre de operaciones en Chile y México estaba en la cuerda floja, pero con esto pueden dar un poco de tranquilidad a sus usuarios y certidumbre a sus inversionistas.

Nextel, el tercer operador con 4G LTE en México

A través de un comunicado de prensa la compañía confirma que su nueva red 4G LTE estará disponible en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, abarcando los tres estados en su totalidad y no por zonas o colonias como empezó haciendo su competencia.

Salvador Álvarez, presidente de Nextel México menciona:

“La red 4G LTE de Nextel representa un compromiso de largo plazo de la compañía con los consumidores y con el desarrollo del país. Este año invertimos decenas de millones de dólares en el despliegue de esta red, y lo seguiremos haciendo a fin de incrementar el número de ciudades en las que estará disponible.”

La nueva red 4G LTE de Nextel en nuestro país promete velocidades de hasta 20Mbps, misma que será compatible con la actual oferta de planes de renta, por lo que no será necesario contratar servicios adicionales, así mismo, los únicos equipos compatibles disponibles en su portafolio al día de hoy son, el HTC One M7, Motorola Moto X y Samsung Galaxy S5.

Lo que no se menciona es a partir de cuándo estará disponible o si será necesario cambiar de SIM Card, un cambio que ha sido forzoso tanto en Telcel y Movistar, quienes son actualmente los únicos en ofrecer conexiones móviles de alta velocidad LTE.

Con esto, Nextel México es el tercer operador en nuestro país que ofrece conexión 4G LTE, siendo Iusacell el único que no tiene este tipo de conexiones, ya que recordemos que su "4G" es bajo conexión HSPA+. Y como vemos, la competencia se pone cada vez más interesante.

Más información | Nextel México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir