Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós a Nextel Chile, ¿le sigue México?

Adiós a Nextel Chile, ¿le sigue México?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace varios meses e incluso años, hemos visto como Nextel ha ido perdiendo cuota de mercado, con clientes molestos por servicios deficientes y malas decisiones, por lo que NII Holdings, la empresa encargada de las operaciones de Nextel en varias regiones del mundo estaría contemplando ampararse en la ley de bancarrota tras nueve trimestres con pérdidas.

La situación no es sencilla y requiere muchos ajustes, por ello hoy NII Holdings anuncia que dejará de operar Nextel Chile, la cual será vendida a un consorcio internacional, con la intención de sanear sus finanzas.

El barco empieza a hacer agua

La venta de Nextel Chile se ha concretado el día de hoy por un monto no especificado a un conjunto de empresas donde se encuentra: Grupo Veintitrés de Argentina, y los fondos de inversión ISM Capital de Reino Unido y Optimun Advisors de Estados Unidos, quienes ahora serán los responsables de las operaciones de Nextel en Chile, lo que no se especifica es si seguirán trabajando con la marca Nextel o habrá una reestructura completa de marca y operaciones.

Todo esto obedece a que NII Holdings sigue buscando una solución a tantas pérdidas, lo que los ha llevado a tomar esta decisión como parte de la reestructuración que necesita urgentemente la compañía. Con esta operación, estamos hablando de la segunda venta de operaciones dentro de Latinoamérica, después de que el año pasado hicieran lo mismo en Perú.

niiholdings

La pregunta es ¿y dónde queda México? la situación es por demás delicada, ya que la reestructura está contemplada principalmente en Brasil y México, dos de los más importantes mercados para Nextel, pero en donde no han sabido competir y han tenido infinidad de problemas, con estrategias arriesgadas que buscan atraer nuevos clientes, pero nada de esto ha sido suficiente.

Nos queda claro que vender sus operaciones en México sería la última carta que jugara NII Holdings, pero lamentablemente nada nos confirma que la situación no esté ya en la mesa como una opción a corto plazo. Por supuesto esperamos que no sea así y que se encuentre una salida satisfactoria al problema, ya que lo que menos necesita el país, es la salida de un importante competidor en el campo de las telecomunicaciones.

Estaremos atentos a cualquier situación que vaya surgiendo.

Vía | CNN Expansión
En Xataka México | Nextel anuncia sus planes "1 500 y 2 000 Megas", y amplia la oferta de minutos en sus planes existentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos