Publicidad

Telefónica Movistar presenta en México su red 4G LTE... otra vez

Telefónica Movistar presenta en México su red 4G LTE... otra vez
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Telefónica Movistar, durante el primer Festival de Aplicaciones Movistar, nos ha presentado su nueva red 4G LTE que en una primera etapa cubrirá el 100% de la ciudad de México y algunas ciudades del interior de la república.

Durante el anuncio la compañía nos ha dicho que piensa alcanzar el 70% del país con redes de cuarta generación en los próximos tres años, garantizando en todo momento una cobertura de calidad con buena velocidad a sus usuarios.

En el último reporte que fue emitido por la Cofetel se comentó que Telefónica era una de las empresas mejor posicionadas en la calidad de su servicio y para seguir garantizándolo, es que han instalado 800 nodos en la ciudad de México.

Con el lanzamiento la oferta nueva red la comercial de Telefónica también sufrirá modificaciones ya que ofrecerá planes desde 349 pesos con 500Mb de datos y planes que rondarán los 999 pesos con hasta 3 GB de datos, además de llamadas y SMS serán sin costo a cualquier compañía en todo México. Sin embargo también su oferta en prepago será ajustada porque la red 4G LTE estará disponible para ambos tipos de usuarios.

Para el público todo estará disponible a partir del próximo viernes 03 de octubre, pero por el momento serán contadas las ciudades donde estará disponible la cobertura. Fernando Rincón de Velasco, Director de Marketing Pospago de Telefónica México, a través de un comunicado de prensa comentó:

Es un orgullo ofrecer la red 4G-LTE más rápida del mercado. En una primera fase, empezamos en el Ciudad de México y el Área Metropolitana con una velocidad promedio de 20 Mbps, asegurándonos de ofrecer a nuestros usuarios una red sólida con cobertura garantizada en cualquier parte de estas zonas. La oferta está diseñada para cumplir con las principales necesidades de comunicación en datos y telefonía de usuarios actuales y potenciales

El objetivo será que para finales del 2015 telefónica ofrezca cobertura 4G en 50 ciudades del país y para dentro de tres años se alcance a cubrir el 70% del país.

Como parte de la estrategia de expansión de la compañía, Movistar desplegará la nueva red 4G-LTE en 50 ciudades de la República Mexicana para 2015.

Con este nuevo lanzamiento, la empresa piensa duplicar el tráfico de datos que registra actualmente, sumando a su red de clientes un 30% más con respecto al crecimiento.

¿Telefónica ya había presentado su red 4G LTE o no?

directivos-movistar.jpg

Durante el evento a los directivos de la empresa se le cuestionó que hace ya algún tiempo habían hecho el anuncio de la liberación de su red 4G LTE y cómo es que otra vez se encontraban presentándola, a lo que ellos contestaron que en realidad en aquella ocasión habían presentado la primera fase de su red 4G, que consistía en iniciar pruebas para garantizar el óptimo funcionamiento de la infraestructura de las redes.

Por ello en los últimos años han invertido cerca de 3 millones de pesos y piensan seguir invirtiendo en los próximos años para garantizar su servicio en todo el país.

Los Operadores Móviles Virtuales quedan fuera del 4G LTE… por el momento

Telefónica en nuestro país ha hecho importantes esfuerzos por lograr convenios con diversas compañías telefónicas para que ofrezcan sus servicios como Operadores Móviles Virtuales y con el lanzamiento pensamos que ellos heredarían este beneficio, pero nos han confirmado que ellos por el momento no podrán ofrecer conectividad 4G.

¿Por qué? Por qué el convenio que tienen actualmente con cada operador móvil virtual es el de ofrecer el servicio de llamadas y SMS con un servicio básico de datos, y por el momento ningún OMV contempla el ofrecer comunicación 4G a sus usuarios.

Este comentario, explica en parte, también porque, por el momento, ningún OMV ofrece planes de pospago en su oferta comercial.

En Xataka México | 4G en México, toda la información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir