Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial, Iusacell es ahora parte de AT&T

Es oficial, Iusacell es ahora parte de AT&T
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de noviembre nos soltaban la bomba, AT&T adquiría Iusacell por 2500 millones de dólares, noticia que retumbó en todo el campo de las telecomunicaciones en el país y el mundo, porque no sólo se trata de una transacción común y corriente de compra-venta, estamos hablando de que con esto AT&T se fortalece y se convierte en el primer operador que ofrecerá servicios de voz y datos en México y Estados Unidos sin cargos por roaming.

En aquél entonces no podíamos echar las campanas al vuelo, ya que una transacción de este calibre requiere de la aprobación de los diversos sectores reguladores, pero comentamos todas las posibles consecuencias de esta compra. Pues hoy AT&T confirma que han cumplido con todos los trámites necesarios ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones y ahora Iusacell les pertenece al 100%.

AT&T es ahora un operador con presencia en México

AT&T al completar la compra, es ahora dueño del 100% de Iusacell, lo cual incluye todas las propiedades del operador, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos.

Además de esto, AT&T ha nombrado a F. Thaddeus Arroyo como el nuevo director general de Iusacell, quien fuera presidente del área de tecnología en AT&T y con 19 años de experiencia dentro de la compañía. Pues él será el encargado de pilotear todas las operaciones de transición entre ambas operadoras.

Iusacell Att

También se ha informado que la sede se mantendrá por el momento en la Ciudad de México desde donde seguirán operando en conjunto con un equipo de AT&T que en los próximos días llegará al país para ayudar al señor Arroyo con la integración.

Hasta el momento no se han dado a conocer los planes concretos de la compañía en México y la operación con Estados Unidos, sólo se sabe que piensan invertir en el país para el despliegue de su red 4G LTE y crear un área de servicio móvil que piensa cubrir a poco más de 400 millones de usuarios en ambos países.

Iusacell Att

Sin duda estamos ante uno de los movimientos más grandes en la país y estamos seguros que en los próximos meses escucharemos cada vez más el nombre del nuevo operador en México, AT&T, sobre todo después de tantos rumores que han surgido desde que se anunció la compra.

Más información | AT&T
En Xataka México | Iusacell, AT&T y el mercado norteamericano de telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos