Nextel no descartaría la venta de sus activos a AT&T

Nextel no descartaría la venta de sus activos a AT&T
3 comentarios

NII Holdings Inc. Ha pasado por los últimos meses por un proceso bastante drástico de reestructuración de su deuda para solventar su permanencia en el mercado.

Aunque las operaciones de la compañía siguen vigentes en México y Brasil, todo indicaría que la empresa no está cerrada a la posibilidad de venta y más porqué en su momento la gente de AT&T se había dicho interesada en realizar inversiones en el país y adquirir otras empresas como Nextel para para consolidarse en México.

Cuando vas a un proceso de reestructura, es un proceso público para hacer una oferta de los activos y si alguien presenta una oferta es algo que la compañía va a analizar

Según comentarios de Salvador Álvarez, director general de Nextel en México, ya algunas compañías se han presentado con la cartera abierta para adquirir sus activos, y ahora que su filial americana está en proceso de reestructura, la posibilidad de venta se mantiene abierta, y más porque AT&T estaría buscando mejorar su posición en México.

En noviembre pasado, Randall Stephenson, CEO de AT&T, había expresado su interés de continuar invirtiendo en el mercado de telecomunicaciones mexicano y Nextel podría ser esa nueva adquisición que realice la firma.

Y es que con una base de 2 millones 800 mil usuarios tan solo en México, varios millones de dólares invertidos en infraestructura y una compañía en proceso de reestructuración por quiebra resulta muy atractivo para muchas otras empresas la adquisición de sus activos.

Y más ahora que la compañía ha anunciado que invertirá 185 millones de dólares en su red 4G LTE y 45 millones de dólares adicionales en su expansión.

Mi responsabilidad es crear más valor para la compañía, mientras más valor se genere, mejor para los dueños en caso que se dé uno de estos eventos

Sin embargo, todo esto tan solo queda como comentarios, no sabemos si realmente lo mencionado por el director de Nextel en México y AT&T en Estados Unidos vayan con un fin, pero cuando tengamos más información les estaremos comentando.

Vía | El Universal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio