Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T podría comprar los activos de Nextel en México

AT&T podría comprar los activos de Nextel en México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de que la semana pasada hayamos recibido la bomba de la compra de Iusacell por parte de AT&T, el día de hoy el CEO de la compañía, Randall Stephenson, ha dicho que está interesado en explorar la posibilidad de adquirir los activos de Nextel en México.

A estas alturas son evidentes los problemas financieros que tiene NII Holdings, quien se encarga de las operaciones de Nextel en México y otros países. De hecho uno de sus últimos movimientos importantes ha sido la venta de Nextel Chile, con el fin de recuperarse de los las perdidas antes de declararse en bancarrota. Así que la posibilidad de que AT&T adquiera los activos de Nextel México para sanar las finanzas de NII Holdings parece ser alta.

La declaración de esta posible adquisición se dio en una junta del CEO de AT&T con inversionistas, donde confirmaba que para tener éxito en México no sería necesario adquirir los activos de America Móvil, que se estaban poniendo en venta desde hace unos meses con el fin de reducir su participación en el mercado y así no ser considerado agente económico preponderante.

Por ahora no podemos considerar como un hecho el que AT&T compre los activos de Nextel, sin embargo, lo que sí está más que confirmado es que el operador americano empezará operaciones en México por medio de Iusacell. Le seguiremos la pista de cerca a estos informes.

Vía | Reuters
En Xataka México | Iusacell, AT&T y el mercado norteamericano de telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos