Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T compra Iusacell por un total de 2500 millones de dólares

AT&T compra Iusacell por un total de 2500 millones de dólares
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de esas noticias que se vienen rumoreando desde hace tiempo pero que nadie se espera acaba de suceder, el gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos, AT&T acaba de confirmar la adquisición del 100% del operador mexicano Iusacell.

La compra por 2,500 millones de dólares a Grupo Salinas contempla todas las propiedades de Iusacell, es decir, todas las licencias y contratos con fabricantes y compañías, los activos de red, las tiendas minoristas, sus aproximadamente 8.6 millones de suscriptores y además, toda la deuda adquirida por el operador.

Nace el primer operador con cobertura México - Estados Unidos

Esta compra sin duda es uno de los movimientos más importantes en el país, ya que desde hace tiempo AT&T ha querido entrar en Latinoamérica por lo que ha hecho movimientos que no le han resultado del todo, como la compra de una parte de Telcel, que al final decidieron revender a América Móvil, hasta la adquisición de DirectTV, así que ahora con esto entran de lleno en el mercado mexicano para hacerle frente por supuesto a Telcel y su 70% de participación de mercado.

Ricardo Salinas Pliego ha salido a confirmar la compra en su cuenta de Twitter, mencionando que dicho movimiento es en parte gracias a la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Por su parte, Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, ha hecho las siguientes declaraciones:

"Nuestra adquisición de Iusacell es resultado directo de las reformas puestas en marcha por el presidente Peña Nieto para fomentar una mayor competencia y una mayor inversión en México. Estas reformas, junto con una fuerte perspectiva económica del país, con un crecimiento de la población y la creciente clase media hacen de México un lugar atractivo para invertir."

AT&T viene con todo, traen una fuerte inversión con la idea de ampliar la base de usuarios e implementar nuevas tecnologías como 4G LTE, pero sin duda, lo más importante es que la competencia cada vez se vislumbra más equitativa en beneficios de todos nosotros, y donde no les sorprenda que éste, es apenas un primer paso, el siguiente será entrar a la televisión de paga, ya verán.

El cierre de la venta concluirá una vez que se concluya la compra pendiente del 50% a Grupo Televisa, quien aún es dueño de la mitad de Iusacell. Lo curioso de todo esto es que si recordamos, Ricardo Salinas Pliego fue tajante cuando Telefónica intento adquirir Iusacell hace unos meses, así que al final, todo en este mundo tiene un precio.

Y como siempre digo, agarren sus palomitas, tomen asiento y disfruten el espectáculo, ya que esto apenas comienza.

Más información | AT&T

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos