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AT&T podría continuar invirtiendo en el mercado de telecomunicaciones mexicano

AT&T podría continuar invirtiendo en el mercado de telecomunicaciones mexicano
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En el sitio de Bloomberg se ha publicado una entrevista con el CFO de AT&T, John Stephens, en el que se hace mención de cómo la apertura del sector de telecomunicaciones en México puede dar pauta para que la empresa realice una mayor cantidad de inversiones en el país.

Con la reciente adquisición de los servicios de Iusacell y DirecTV, Stephens ha comentado que la apertura de nuestro mercado ha permitido que se comporte como ningún otro de América Latina. Lo que podría propiciar la generación de una nueva forma de ofrecer servicios de video, banda ancha y telefonía móvil.

Fuera de México no veo otro país en la región con las características únicas de apertura del mercado para atraer inversiones como las que ha realizado el gobierno

Sin embargo, estas no solo podrían ser las únicas inversiones que la firma realice en el país, ya que según han dejado entrever que podrían realizar la adquisición de los activos de otras empresas entra las que se encuentra los que pondría a la venta America Móvil para dejar de ser nombrado como Agente Económico Preponderante.

Pero también comentó que para las empresas de Carlos Slim podría no ser indispensable la adquisición de su infraestructura, debido a que los activos de Iusacell también les permitirían sentar las bases para construir la base de un negocio altamente competitivo en nuestro país.

Creemos que hemos encontrado un camino de crecimiento sin los activos de América Móvil. Si las cosas se materializan a través del tiempo y lucen atractivas, es obvio que tendría que mirarlos. Pero realmente no necesitamos los activos de América Móvil para tener éxito

Además el ejecutivo de AT&T se ha mostrado confiado gracias a que con los activos que tienen en Estados Unidos y los que sumarán tras la adquisición de Iusacell les podrán dar oportunidad de ser competitivos en la región debido a que una vez completado el proceso de migración podrían crear una red entre ambos países con un área de cobertura de 400 millones de clientes.

Vía | Bloomberg

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