México eligió quedarse en casa en el Buen Fin 2025, pero compró más que nunca y rompieron el récord del evento

Buen Fin 2025
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
luis-marquez

Luis Ángel Márquez Flores

Editor Jr
luis-marquez

Luis Ángel Márquez Flores

Editor Jr

Este Buen Fin 2025, los mexicanos prefirieron comprar en línea antes que acudir a tiendas físicas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, 40% de las personas compró únicamente en línea, mientras que el 20% lo hizo únicamente en tiendas físicas. Mientras que el 40% restante adquirió sus productos por ambas vías. 

La AMVO también reveló que este año, el programa dejó una derrama de 219,000 millones de pesos, es decir, 46,000 millones más que en 2024, por lo que volvió a romper un récord de ventas, como auguraban los empresarios. Además, contó con la participación de más 216,000 comercios, 13% más que el año pasado.

¿Por qué la gente compra en internet?

Una encuesta aplicada a personas mayores de 18 años reveló que 6 de cada 10 adquirieron algún producto o servicio durante el Buen Fin 2025, de estas el 40% realizó sus compras exclusivamente mediante canales digitales. El 73% ya había hecho compras en línea en ediciones anteriores; sin embargo, este año aumentó el porcentaje de compradores online primerizos, con 27%.

Entre las principales razones de los usuarios para comprar en internet están el ahorro de tiempo y traslado (32%), la oportunidad de comparar precios y mayor variedad de productos (28%). También hubo quienes aseguraron que en internet hay más promociones y descuentos que en una tienda física (28%).

Sin embargo, los clientes de tiendas físicas las prefieres porque pueden recibir sus productos al momento (32%), por la atención personalizada (29%) y por la experiencia de compra en tienda física (22%). En general, los encuestados aseguraron que prefieren hacer sus compras durante el Buen Fin para aprovechar los descuentos y promociones (46%) y para adelantar las compras de Navidad, Año Nuevo, etcétera (26%).

Tienda En Linea

Millennials, quienes más compraron

La encuesta reveló que el 24% de las compras totales se realizaron en la CDMX. También se observó que quienes más participaron en esta campaña fueron millennials de entre 29 y 44 años (45%), seguidos de miembros de la generación Z (18-28 años) con 31%. Para ellos, esta es la primera vez que se acercan a la compra digital. 

Entre las categorías de productos más comprados en línea se encontraron electrónicos (38%), moda (35%), belleza y cuidado personal (20%), juguetes (20%) y electrodomésticos (19%). Mientras que en tiendas físicas hubo más compras de moda (32%), seguidos de electrónicos (29%), electrodomésticos (20%), despensa (17%) y muebles (15%).

Finalmente, el estudio señaló que el método de pago más utilizado online fue tarjeta de crédito (48%), seguido de tarjeta de debido (43%) y tarjeta departamental (17%). También se advirtió un aumento en las compras a plazos sin tarjeta, mientras que el pago en efectivo en cadenas comerciales como Oxxo observó un tendencia a la baja.

Inicio