Publicidad

Nokia México indemnizará a usuarios por teléfonos defectuosos

Nokia México indemnizará a usuarios por teléfonos defectuosos
2 comentarios

Publicidad

La Procuraduría Federal del Consumidor ha resultado ganadora de una demanda que interpuso en febrero del 2010 en contra de Nokia México por incurrir en violaciones a los derechos de los consumidores al no hacerles validas sus garantías.

La corte ha señalado que Microsoft será la encargada de realizar las indemnizaciones a todos los usuarios que adquirieron un teléfono Nokia y resultó con algún problema y que al reportar la falla no se le acepto hacer valida la garantía.

Para aplicar la indemnización los usuarios deberán presentarse ante la Profeco (Aun cuando en el pasado no hayan presentado una queja) y así serán acreedores para que Nokia México reemplace su dispositivo defectuoso o en su caso obtengan el reembolso del costo total de su dispositivo.

Además, la resolución de la corte ha dicho que al usuario se le deberá pagar una indemnización adicional equivalente al 20 por ciento de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

La razón por la que Microsoft deberá ser el encargado de realizar los pagos de las indemnizaciones se debe a que cuando la compañía adquirió la división de Nokia en el contrato se incluyó las obligaciones de los clientes.

Microsoft adquirió Nokia México SA de CV, y como parte de la adquisición de Nokia Devices & Services business, estaban incluidas las obligaciones con los clientes

Aunque todavía no se ha dicho cuál será el procedimiento que deberán seguir los usuarios para recibir la compensación por la falla de su dispositivo Nokia, y mucho menos cómo se calculará el 20% adicional por los daños resultantes del mal funcionamiento del equipo, es un hecho que a muchos usuarios les agradará la noticia.

Esperamos que pronto se definan las clausulas para hacer válida la garantía, porque de no ser clara podríamos comenzar a ver toda una oleada de personas que intentan aplicar garantías cuando posiblemente no resultaron afectadas.

En cuanto tengamos más información al respecto les estaremos comentando.

Vía | Yahoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir