Nu ya permite hacer depósitos en efectivo en todas las sucursales de Oxxo en el país. Hasta ahora, en México solo estaba disponible la posibilidad de hacer retiros en la cadena de tiendas, pero cinco meses después, esta opción se ha extendido para permitir también agregar dinero a las cuentas.
De acuerdo con Nu, esta nueva función permitirá a los más de 11 millones de clientes de la plataforma depositar fondos “de forma segura y conveniente” a través de una red que consta de más de 23,000 tiendas Oxxo. Para funcionar, únicamente requiere de un código de depósito, lo que simplifica el acceso a las finanzas digitales.
Al igual que otros servicios de depósitos y retiros proporcionados por Nu, esta opción en tiendas Oxxo se habilita gracias a la infraestructura Acus by Mastercard, que facilita la interoperabilidad entre plataformas digitales y puntos físicos.
Según Nu, el nuevo servicio estará disponible en un horario de 6:00 a 22:00 horas, los 365 días del año, y tiene ciertas restricciones y comisiones, al igual que la opción de realizar depósitos en tienditas y negocios pequeños.
Para hacer un depósito se deben seguir tres pasos:
- Entrar a la app de Nu y dar clic en la opción “Recibir”.
- Elegir la opción “Depósito en efectivo en tiendas”.
- Seleccionar el Oxxo más cercano y presentar el código de referencia en la caja para completar la operación.
A diferencia de las tienditas, donde las comisiones variaban entre 10 y 12 pesos por transacción en la mayoría de los casos, en Oxxo el costo es fijo: 15 pesos por depósito. En todos los establecimientos revisados por Xataka México a través de una búsqueda en la app de Nu, el rango de depósitos permitidos va de 1 a 5,000 pesos, y permiten depositar hasta 4,000 UDIS diariamente.

Recordemos que en Nu, el límite de depósitos mensual que depende del tipo de cuenta que tenga cada usuario. Si no se ha verificado la identidad, el límite mensual es de poco más de 20,000 pesos; en cambio, si se completan las autenticaciones adicionales, el tope aumenta a casi 250,000 pesos al mes.
Algunos detalles adicionales: el código generado no tiene fecha de expiración, lo que significa que siempre será el mismo y único para cada usuario. Además, no está ligado directamente a la tarjeta de débito Nu ni a la CLABE, por lo que los datos personales del usuario están protegidos en todo momento.
De acuerdo con información del foro de la comunidad Nu y con base en la respuesta de una Nubanker especialista, este código de depósito se genera desde la app y puede ser compartido con cualquier persona, lo que permite a familiares o amigos realizar depósitos directamente a la cuenta del usuario sin necesidad de compartir datos sensibles.
Ver 0 comentarios