Publicidad

La "nueva normalidad" de bancos: las quincenas serán escalonadas para evitar aglomeraciones y bancos abrirán a las 10 AM en CDMX

La "nueva normalidad" de bancos: las quincenas serán escalonadas para evitar aglomeraciones y bancos abrirán a las 10 AM en CDMX
23 comentarios

El gobierno de Ciudad de México hizo oficial un acuerdo que alcanzó con la Asociación de Bancos de México para volver a la nueva normalidad. La idea es, en todos los espacios, evitar la concentración de personas, y para ello, los bancos abrirán a las 10 AM (de forma que sus trabajadores no tengan que desplazarse a horas pico); y los pagos de quincena serán escalonados.

Los bancos en tiempos de la nueva normalidad

En conferencia de prensa se dijo que son cinco las medidas:

  1. Que empleados bancarios, en la medida de lo posible, sigan laborando a distancia.
  2. Que los bancos integrantes de la Asociación de Bancos de México abran a las 10 AM, siempre y cuando no estén al interior de plazas comerciales. Esta medida comienza a partir de este miércoles, 10 de junio.
  3. Que afuera de las sucursales haya espacios públicos para mantener la sana distancia en filas.
Banco Mexico
  1. La promoción de plataformas de pagos digitales, como CODI.
  2. La recomendación a empresas, individuos, y todo tipo de gremios, que los pagos de sueldos se disperse a lo largo del mes para que no haya concentraciones en los días 15 y 30.

La idea es que esta última medida se haga efectiva además para programas sociales de todos los niveles de gobierno.

Respecto a la dispersión de pagos de mes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las pláticas con cámaras de comercio y empresas están comenzando, para promover que los pagos de sueldos dejen de de ocurrir al mismo tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios