Compartir
Publicidad

"Queremos ofrecer un servicio de calidad que se alinee a todos los reglamentos": CEO Cabify México

"Queremos ofrecer un servicio de calidad que se alinee a todos los reglamentos": CEO Cabify México
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es uno de esos días donde la Ciudad de México está hecha un caos porque muchas organizaciones de taxistas han decidido bloquear importantes arterias para expresar su enojo y descontento en contra de servicios como Uber y Cabify. Sí, bloquear movilidad porque no están de acuerdo en que bloqueen la suya (el chiste se cuenta solo).

Como parte de este caos de inicio de semana, ya hemos visto como Uber lanza jugadas de comunicación para ganarse la opinión pública, pero poco han mencionado frente a la dichosa regulación que estamos esperando desde el año pasado. Y aquí es donde Cabify juega sus cartas mencionando que ellos están en posición de acatar las reglas en beneficio de todos.

La regulación que todos esperamos

Ricardo Weder, CEO de Cabify México, ha enviado una carta a lo medios de comunicación dejando las cosas claras, ellos están a favor de una regulación, ya que debido a las lagunas legales tan características de nuestro país, esto se está saliendo de control.

"Al ser un modelo de negocios innovador en México, aún no existe una regulación que nos guíe, o como los expertos lo han denominado, existe un vacío legal en el país. En Cabify, queremos seguir ofreciendo un servicio de calidad que se alinee a todos los reglamentos que se dicten, es así que hoy en día estamos en busca de una regulación equitativa para todos los operadores. Nuestro objetivo es reducir la flota vehicular actual para lograr una mejorar calidad de vida de los ciudadanos".

Y ojo aquí, tenemos que dejar de lado los bandos, no se trata de apoyar a unos u otros, la clave está en que nuestros gobernantes hagan su trabajo, otorgando las herramientas para que todos tengan trabajo y ofrezcan opciones, ya que es una verdadera vergüenza que tengamos que esperar a que el caos reine en la ciudad o que lastimen a personas inocentes porque se ha creado una batalla que sólo el gobierno puede detener.

Gremio de taxistas: acción política encubierta o simplemente no saben lo qué defienden

Siguiendo con el tema, Ale Álvarez nos acaba de pasar un video que ella misma grabó durante el bloqueo de taxistas en Santa Fe, como veremos en el video a continuación, la mayoría de los taxis apoyan al PRI y Partido Verde, lo que da una idea más de desestabilización que de una manifestación legitima, ya que como sabemos el PRD gobierna en el DF desde hace ya varios años.

Por otro lado, es vergonzoso ver como la mayoría de los taxistas no saben lo qué defienden o cuál es la verdadera razón de la manifestaron, cuando Ale les cuestiona dichas razones, causas y métodos, se quedan callados o se desvían del tema.

Taxistas que no saben ni qué defienden. Lástima que los buenos son los menos, por unos pagan todos.

Lamentablemente, estamos en plena época electoral y hay otras prioridades (nuevamente, el chiste se cuenta solo), así que tenemos que esperar hasta la segunda semana de junio cuando se llevarán a cabo las mesas de dialogo entre Cabify, Uber, taxistas y la SEMOVI. Mientras tanto la batalla entre bandos por falta de regulación continuará.

En Xataka México | Uber y Cabify ¿son ilegales en México?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio