Publicidad

RadioShack cerrará la mitad de sus tiendas, Sprint y Amazon posibles compradores del resto

RadioShack cerrará la mitad de sus tiendas, Sprint y Amazon posibles compradores del resto
6 comentarios

Publicidad

Se habían publicado algunos informes en los que se aseguraba que la cadena de tiendas RadioShack estaba pasando por una dura situación financiera, por lo que probablemente se verían en la necesidad de declararse en quiebra. Ahora, en torno a este tema, nuevas fuentes aseguran que la primera acción de la compañía sobre ello será la venta la mitad de sus tiendas, y el cierre del resto.

No existen detalles de cuales son las que cerrarán, o cuales venderán, pero debemos recordar que al menos en México existen unas 273 tiendas, por lo que, con tal rumor, hay un panorama de incertidumbre ante el futuro de la empresa en nuestro país. Los potenciales compradores son Sprint y Amazon

Bloomberg dice que sus fuentes no le han asegurado que el acuerdo sea definitivo, sin embargo, si se llevara a cabo y Sprint hace dicha adquisición, las tiendas cambiarían su nombre, implicando así la muerte definitiva de la marca.

Como decíamos, Amazon parece ser la otra empresa interesada en la compra de las tiendas, con el objetivo de tener sus propios locales físicos, e impulsar la venta de hardware y sus estrategias comerciales. No obstante, esto igualmente es un rumor.

RadioShack nació en 1921; fundada por dos hermanos inició en Boston como una tienda que suministraba equipos de radio para barcos. En México iniciaron operaciones en el año de 1992, con apoyo del Grupo Gigante, pero en el 2008 RadioShack Corp. se convirtió en el único dueño de las tiendas comprándole su participación a dicho Grupo por unos 43 millones de dólares.

Esperaremos a conocer cómo se desenvuelve la muerte de esta empresa, que sí, apunta a ser inminente.

Imagen | Nicholas Eckhart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios