Los más ricos del planeta en 2024, reunidos en un solo gráfico

Diseno Sin Titulo 54
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según el reporte de "Riqueza Global 2022" de Credit Suisse, una de las principales instituciones financieras a nivel global, casi el 50% de la riqueza mundial está acumulada en el 1.1% de las personas, a las cuales se les conoce comúnmente como súper ricos. Entre ellos se encuentran personalidades como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg.

Pese a que forman parte de los primeros cinco lugares más ricos del mundo, ninguno de ellos es el más rico del mundo y un gráfico de VisualCapitalist mostrado a continuación reúne a los 10 súper ricos más adinerados del mundo, tomando como base la lista de Forbes.

El gráfico se divide en ocho secciones con los 10 más ricos por rubro: el top general, el top de mujeres, el top en China, el de India, el de Tecnología, el de Finanzas, Medios y Deportes.

Richest People In The World 2024 05

La dinastía Moët Hennessy Louis Vuitton

Es importante mencionar que la forma en que se estima la riqueza de cada persona de la lista se realiza con la suma total de sus bienes, por lo que los integrantes varían ligeramente de la lista publicada por Forbes. Es decir, toman en cuenta el precio de sus propiedades, su dinero en efectivo y sus inversiones bursátiles. De esa manera, también se registra qué tan bien valoradas están las empresas que fundaron o de las que presiden.

Por ese motivo no vemos algunos miembros en el gráfico, como el magnate mexicano Carlos Slim, quien sí aparece en la lista Forbes ocupando el octavo lugar. Sin embargo, quien mantiene su puesto por encima de Musk, Bezos y Zuckerberg como indiscutido primer lugar es Bernard Arnault (y familia), reconocido empresario francés que funge como presidente y CEO del conglomerado de lujo, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Si no te suena de mucho esta marca, algo que sería sorprendente, se trata de una multinacional francesa. Su éxito radica en la buena gestión de un amplio espectro de marcas de moda, joyería, relojes, vinos y otros productos de lujo, con un gran prestigio a nivel mundial. Entre su cartera podemos encontrar Louis Vuitton, Christian Dior, Bulgari, Hublot, Moët & Chandon o Hennessy.

Mhlv 1

Durante 2023, Elon Musk y Bernard Arnault protagonizaron una competencia en la que durante la segunda mitad del año el siempre polémico CEO de SpaceX mantuvo el liderato como el hombre más rico del mundo, perdiendo la posición a principios del presente año.

Los otros ricos

En cuanto a Jeff Bezos y Mark Zuckerberg, ambos mantienen una acomodada posición en el tercer y cuarto lugar respectivamente. Quizás el más estable de ambos ha sido Bezos, con las grandes inversiones en Amazon Web Services, el cual está incursionando en el mercado latinoamericano y mexicano, se ha mantenido cercano a los primeros dos puestos. Por su parte, Zuckerberg poco a poco iba perdiendo fuerza, hasta que a finales de 2023 su dinero ascendió como espuma.

Como era de esperarse debido a los siglos de dominio masculino, el top 10 principal es liderado exclusivamente por hombres. Sin embargo, en la sección femenina nos encontramos con Françoise Bettencourt Meyers ocupando el primer lugar de su rubro. Ella es la heredera del imperio de L'Oreal, quien durante el año pasado vio cómo su dinero creció hasta llegar a los 99,500 millones de dólares. Detrás de ella, en segundo lugar, se encuentra Alice Walton, actual poseedora de la riqueza de los almacenes Walmart, amasando 64,800 millones de dólares.

L Oreal 1

Finalmente, podemos deducir por el gráfico que el sector más rentable económicamente es el de la tecnología. Esta rama de la riqueza acumula la mayor cantidad de dinero, algo que no sorprende pues cuenta con la mayoría de los súper ricos del top 10 principal. Al final del día, la rama tech siempre vende.

Recientemente se daba a conocer que las estimaciones apuntan a que durante la próxima década veremos al primer billonario del mundo. Entre los principales candidatos surgen los nombres ya mencionados de los líderes en tecnología. Si de algo podemos estar seguros es de que este porcentaje de la población seguirá generando más y más dinero.

Inicio