Publicidad

Spotify sobre el impuesto digital en México: "si nuestros precios cambian, informaremos a nuestros usuarios"

Spotify sobre el impuesto digital en México: "si nuestros precios cambian, informaremos a nuestros usuarios"
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo 1 de junio entra en vigor en México el IVA del 16% para compañías tecnológicas que ofrezcan servicios digitales. Hasta el momento, Netflix y PlayStation han confirmado aumentos en sus tarifas, mientras que Uber mencionó que no aumentará precios pero sí cobrará el IVA a los conductores. Ahora vamos con el caso de Spotify, que confirmó que en su caso no habrá aumento de precios, al menos por el momento.

Spotify envió las siguientes declaraciones a Xataka México:

"En este momento no tenemos noticias para compartir al respecto. Si nuestros precios cambian en el futuro, nos aseguraremos de informar oportunamente a nuestros usuarios"

Es decir, Spotify asegura que de momento no tiene que informar sobre una subida de precio en su servicio, pero no descarta que esto vaya a suceder en un futuro próximo.

Se espera que en las próximas horas, incluso días, empresas como Amazon, Google, Apple y muchas más que operan en México, anuncien sus acciones a tomar en cuanto a la implementación de este nuevo impuesto digital. Aquí lo importante será saber si ellas absorben dicho impuesto y mantienen sus precios o bien, lo trasladan al usuario como parte de un incremento de sus tarifas.

Otro punto a tener en cuenta es la emisión de facturas y si podrá ser deducible, una de las dudas que ahora mismo atañen a esta situación que afectará los ingresos de los usuarios en plena pandemia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios