Telmex anuncia nueva alianza con Oracle, la empresa estadounidense es el primer proveedor de nube a hiperescala con dos regiones en México

Telmex Oracle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telmex y Oracle han anunciado una alianza para ofrecer servicios de nube a hiperescala a empresas en el país. Este acuerdo no llega solo, ya que Oracle también está abriendo una segunda región en Monterrey en colaboración con Teléfonos de México.

Para los clientes, esta alianza significa que Telmex podrá proporcionar principalmente empresas y Pymes, nuevas soluciones tecnológicas, especialmente a aquellos negocios que deseen migrar a la nube.

Lo que Telmex podrá ofrecer con Oracle

Como parte de esta asociación, Telmex-Triara no sólo promoverá estos nuevos servicios en México, sino que también se encargará del diseño, migración, implementación, operación y soporte de las necesidades en la nube de sus clientes.

La intención es, según Telmex, poder llegar en tres años a más de 24 mil empresas, principalmente Pymes, para llevar la tecnología de Oracle a los clientes en forma de un servicio administrado y personalizado según sus necesidades. Esto se traducirá en una reducción de costos para los negocios, con disponibilidad casi inmediata y eficiencia.

Telmex 2

Para Telmex, una de las principales razones es que actualmente el 80% de las empresas no tiene una estrategia para migrar a la nube. Por lo tanto, con esta nueva oferta, se podrá ayudar a que las áreas de sistemas se enfoquen en trabajos dentro de la compañía y deleguen la operación en la nube a un tercero, en este caso, Telmex.

Además, Teléfonos de México también revela que al tener centros de datos de Oracle en el país, y prácticamente en cada región del mundo donde operan, se fortalece la soberanía y residencia de datos en México. Esto significa que la información de los usuarios no debe salir de una región específica para operar y utilizar la infraestructura de la compañía.

Ventajas de dos regiones en México

De parte de Oracle, esta es la quinta región con la que cuenta Latinoamérica y la segunda en México; la primera se encuentra en Querétaro.

Esto garantiza no solo la gama de servicios en la nube de Oracle para modernizar aplicaciones o migrar las cargas de trabajo, sino también una plataforma para demandas de escalabilidad, redundancia y distribución de cargas.

Oracle 2

Además, al contar con dos regiones de Oracle en el país, también es posible gestionar una latencia mínima y tener un esquema de contingencia ante desastres.

Únicamente para empresas

Según Telmex, esta alianza no se traducirá, al menos inicialmente, en una oferta específica o en un paquete de servicios en la nube que los clientes puedan contratar, ya que se trata de una solución diseñada específicamente para empresas.

La compañía ofrecerá estos servicios como parte de su catálogo y personalizará la oferta para cada cliente, según sus necesidades de cómputo, procesamiento y almacenamiento, en lugar de contar con tarifas fijas.

Inicio