Publicidad

¿Tienes un producto de Apple?, llevas también oro mexicano en el bolsillo

¿Tienes un producto de Apple?, llevas también oro mexicano en el bolsillo
3 comentarios

Publicidad

La mina de la Caridad en Sonora, se ha vuelto una de las proveedoras de oro para la firma de Cupertino, este y otros minerales son necesarios para la fabricación de los distintos iDevices. Un reporte especializado de Apple nos ha permitido conocer los países y compañías que le proveen minerales, otro de los proveedores mexicanos es Industrias Peñoles.

En este reporte, la empresa realizó una investigación el año pasado con el fin de demostrar que ninguno de sus materiales proviene de zonas en conflicto militar o que estén relacionados con la esclavitud.

“Que la fuente de nuestros minerales sea ética es una parte importante de la misión para asegurar condiciones de trabajo seguras y éticas en nuestra cadena de proveedores”

La compañía presidida por Tim Cook empezó a investigar el uso de materiales tales como el tantalio, estaño, tungsteno y oro en sus productos desde 2009 y a partir de 2010 ha identificado las refinerías que utilizan sus proveedores. De hecho un incumplimiento en la calidad o en su responsabilidad con Apple, sería motivo de la terminación de la relación laboral.

Si te sorprendió el que exista oro en tu dispositivo, déjame te cuento que es una práctica normal, ya que el oro es un excelente conductor de electricidad en conjunto con otros minerales.

Además el oro no tiene que ser puro, ya que se mezclará con otros metales como la plata y el cobre, para la creación de transmisores y receptores de electricidad. Además al ser un mineral de alto valor, no anda recorriendo el mundo para llegar al proceso final de refinamiento y manufactura de Apple, por lo cual es probable que lo traigas en tu bolsillo.

Además de México hay otros países latinoamericanos que proveen de minerales a Apple, entre ellos Brasil, Chile, Perú y Bolivia

Y bueno, aprovechando la ocasión, te recuerdo que a las 12:00 tendremos cobertura en vivo del WWDC 2014, así que quédate por aquí, cosas buenas están por venir.

Vía | CNN Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir