Todo listo para el Hackathon de PALO IT, buscan desarrollar un software para apoyar a familias de escasos recursos junto a TECHO

Todo listo para el Hackathon de PALO IT, buscan desarrollar un software para apoyar a familias de escasos recursos junto a TECHO
Sin comentarios

PALO IT se prepara para su nuevo evento, el Hackathon for Good, donde buscarán desarrollar el código para 3 soluciones presentadas en el Ideathon for Good, realizado el pasado mes de mayo.

Con esta actividad, se busca desarrollar una plataforma tecnológica de uso libre para así apoyar a la organización TECHO, que trabaja en comunidades y familias de escasos recursos en todo el país, a partir de soluciones digitales a los retos existentes en esta nueva normalidad.

Para esta etapa, que será de forma online del 30 de julio al 1 de agosto, las soluciones que destacaron del evento anterior se tendrán que desarrollar en forma de código, donde la propuesta ganadora será implementada en el Innovation Lab de PALO IT para entregarla a TECHO y contar con un producto completamente funcional.

Estas son las propuestas ganadoras del Ideathon for Good

  • Juega, dona y construye: Juego interactivo donde los donatarios podrán construir "techos" de manera virtual, reflejando en un plano real las construcciones.
  • TECHO House: Análisis y organización de datos de proyectos sociales para visualizar el impacto del proyecto e identificar a qué familias priorizar.
  • Soy TECHO: Herramienta integral de información del voluntariado para mayor seguimiento de carrera, identificación de talento y creación de una comunidad.

La convocatoria está abierta a todos aquellos desarrolladores, diseñadores UX/UI, arquitectos, QA, sin importar que sean estudiantes, profesionistas o apasionados, que busquen generar un impacto positivo.

Para esta etapa, se espera reunir a más de 100 participantes independientes y de empresas como BBVA, Edenred, Coppel, BNP Paribas y Thales, donde podrán acceder a capacitaciones y mentorías sobre distintas tecnologías y herramientas, que estarán a cargo de expertos de Google, parter principal del evento.

Cuál será el formato de evaluación y premios

Para la evaluación del proyecto final, se analizarán algunos puntos ante jueces por medio de un pitch donde deberán resolver cuestiones en torno a su implementación, viabilidad, etapa de desarrollo, desafíos tecnológicos y usabilidad.

Al final, el equipo ganador podrá ver su solución refinada, desarrollada e implementada de la mano con TECHO, recibiendo además un premio con valor de 30,000 pesos, y además, todos los participantes recibirán un certificado de participación y un welcome kit a domicilio.

Temas
Inicio