Twitter ya tiene nueva CEO: Linda Yaccarino, la ex titular de publicidad en NBCUniversal será la encargada de la red social de Elon Musk

Linda Elon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menos de 24 horas pasaron para que se revelara quién tomaría el puesto de CEO de Twitter, luego de que Elon Musk, el dueño de la compañía, anunciara que dejaría el lugar para convertirse en el presidente ejecutivo y CTO, a cargo del diseño de productos y las nuevas tecnologías.

A través de su perfil de Twitter, el magnate anunció que Linda Yaccarino tomará su lugar, enfocándose principalmente en las operaciones comerciales y en llevar a la red social hacia "X", la aplicación de todo, un proyecto en el que Musk lleva trabajando desde hace años.

Desde el momento en que Musk asumió el puesto de CEO de Twitter, tras comprar la red social en octubre de 2022, reveló que declinaría de esta posición. Sin embargo, ahora con la llegada de Yaccarino, este movimiento se realizará en las próximas semanas, posiblemente en el mes de junio.

La historia de la nueva CEO de Twitter

La trayectoria de Linda Yaccarino está ligada desde 2011 a NBCUniversal, donde llegó a dirigir el negocio de publicidad global, tras haber dedicado 15 años de su carrera en Turner Entretainment y llevado las operaciones de ventas de anuncios de esta cadena a la era digital.

Elon Musk Y Linda Yaccarino Elon Musk y Linda Yaccarino durante una charla sobre Twitter 2.0

Horas antes de que Musk diera su anuncio, NBCUniversal dijo que Yaccarino dejaría la empresa con efecto inmediato, dejando al actual jefe  presidente de ventas y asociaciones con clientes como el presidente interino del puesto que ella desempeñaba.

Por otro lado, Lou Paskalis, ejecutivo de la industria publicitaria entrevistado por Reuters, dijo que con el fichaje de Linda, "la trayectoria de Twitter daría inmediatamente un giro de 180 grados".

Musk y el CEO de relevo

En diciembre de 2022, Musk adelantó que renunciaría "pronto" al puesto de CEO en Twitter, pero primero era necesario encontrar un sucesor "lo suficientemente tonto" para dirigir la compañía.

Elon Musk

Sin embargo, en Yaccarino parece que Musk descubrió justo lo contrario, una directora ejecutiva que logró la modernización de publicidad en el medio donde trabajaba, que "escaló todas las montañas que pudo en NBCU", según Paskalis.

Ahora su siguiente desafío será restaurar el orden en Twitter, luego de unos meses caóticos dirigidos por Elon Musk y sus métodos para monetizar y hacer relevante nuevamente a la red social.

Comentarios cerrados
Inicio