Publicidad

VAIO no muere y regresa al mercado como una empresa independiente a Sony

VAIO no muere y regresa al mercado como una empresa independiente a Sony
4 comentarios

El pasado mes de febrero estábamos conociendo que Sony vendía su división de ordenadores VAIO para centrarse en el mercado de la electrónica de consumo y los dispositivos móviles. La compra la realizó el fondo de inversión Japan Industrial Partners, quién también pasó a incluir en su planilla a los 240 principales empleados de dicha división.

Y aunque de antemano conocíamos que VAIO podía resucitar meses después de este movimiento, es hoy cuando de sorpresa conocemos que VAIO nace ahora como una empresa independiente que se encargará de comercializar los ordenadores que hasta poco habían anunciado con este apellido. Su creación se dio hoy, 1 de julio, corrió a cargo de los mismos 240 empleados que acompañaron a la división en su venta, y se vio apoyada de Sony con el 5% de su inversión inicial.

Por ahora solo son dos ordenadores los que están vendiendo: VAIO Fit, y Pro, y su comercialización se limita a Japón por medio de la tienda en línea de Sony. No hay información sobre si se planea o no una expansión a otros mercados, pero ya siendo una empresa totalmente independiente a la gran japonesa pensamos que su llegada a otros países será tímida y lenta. Seguro y en los próximo meses conoceremos más información de esta nueva VAIO.

Más Información | VAIO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios