99% de los usuarios en México ya tiene luz de nuevo: el desabasto de energía eléctrica está por resolverse por completo según la CFE

99% de los usuarios en México ya tiene luz de nuevo: el desabasto de energía eléctrica está por resolverse por completo según la CFE
4 comentarios

Apagones en muchos más estados de los que se tenía previsto sucedieron ayer por la tarde y noche, luego de que el Cenace intentara equilibrar el balance entre carga y generación en todo el país, producto de los movimientos que se hace en el Sistema Eléctrico Nacional para suplir a la región norte que se ha quedado sin el insumo de gas natural proveniente de Texas.

Con corte a las siete de la tarde de ayer todavía había 3.2 millones de afectados por los cortes, pero una vez restablecido su servicio y el de los primeros afectados del macro apagón del lunes, ya solo quedan 89,000 afectados a decir de la CFE. Ello quiere decir que más 99% de los usuarios de CFE ya tienen luz.

99 De Los Usuarios Ya Tiene Luz De Nuevo El Desabasto De Energia Electrica Esta Por Resolverse Por Completo Segun La Cfe

Los cortes seguirán

El coordinador de comunicación corporativa, Luis Bravo, dijo en entrevista con W Radio que los afectados están concentrados en Chihuahua y Tamaulipas. "Prácticamente ya está resuelta la situación" dijo Bravo.

Pero eso no quiere decir que no habrá más cortes. A decir de Bravo todavía habrá algunos cortes "mínimos" para el día de hoy, 17 de febrero, y el Cenace todavía no detalla cuáles estados serán los afectados.

Los cortes aleatorios comenzaron el día lunes 15 de febrero, el mismo día que sucedió el macro apagón en estados del norte debido a la insuficiencia de gas natural para que las plantas generadoras de energía funcionaran. La energía volverá para los 89,000 que todavía no tienen servicio entre hoy y mañana.

Temas
Inicio