Publicidad

México le dice no a Tesla: la empresa de Elon Musk quería ser inspector de la industria eléctrica en el país según Forbes

México le dice no a Tesla: la empresa de Elon Musk quería ser inspector de la industria eléctrica en el país según Forbes
87 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tesla tenia la intención de entrar al sistema eléctrico mexicano, no como un generador, sino como inspector. Forbes Mexico ha seguido el caso y documenta que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha negado el permiso a Tesla de convertirse en una unidad de inspección.

Las unidades de inspección juegan un papel fundamental en la industria, esencialmente se encargan de vigilar que los puntos de interconexión entre centrales eléctricas y la red nacional de transmisión. Una mala conexión puede derivar en falta de energía y un apagón generalizado.

Mapasen Blog

Para que una empresa se convierta en inspector debe presentar una serie de documentos entre los que se incluye trayectoria profesional, currículum del personal técnico y una solicitud que tiene como costo 23,071 pesos.

Con todo y todo Tesla ha sido rechazado como inspector; "si lo negaron es porque no cumple con algún requisito" dijo el especialista Víctor Ramírez a Forbes México.

El panorama del sistema eléctrico nacional

Tesla puede volver a intentarlo, pero solo hasta que 12 meses hayan transcurrido. Además debería formular toda una nueva solicitud.

Esencialmente el proceso del sistema eléctrico comienza con la generación de energía, continúa con la transmisión a torres, sigue a través del sistema de distribución a centros de carga y finalmente llega a usuarios. En México en 2017 se anunció que a través de una subasta eléctrica se habría conseguido el récord de precio más bajo para producir energía limpia, luego de que la firma ENEL ofreciera cada kWh por 1.77 centavos de dólar.

Al mismo tiempo que se ha anunciado que no se harán más subastas para la generación de energía limpia, el nuevo plan de energía para México se enfoca en generación de electricidad por carbón y gas.

Hemos contactado a Tesla para conocer su posicionamiento oficial y en caso de recibir respuesta actualizaremos este texto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios