Publicidad

México necesita más ingenieros: Steve Wozniak

México necesita más ingenieros: Steve Wozniak
2 comentarios

El día de ayer en México Steve Wozniak asistió como conferencista al evento denominado TagDF en el cual habló acerca de todo el potencial que tiene nuestro país en el ámbito de las tecnologías de la información.

Wozniak señaló que aquellos países que pongan un especial énfasis en enseñar programación a sus estudiantes tendrán mayores posibilidades de ser líderes en esta nueva forma de economía donde, según él, las computadoras pueden mejorar mucho la educación de un país.

Durante su participación Wozniak pidió al Gobierno de nuestro país impulsar más las asignaturas relacionadas con la ingeniería para que los estudiantes alcancen todo su potencial, ya que se ayudaría a que los jóvenes desarrollen un sistema racional para pensar.

Cuando aprendes un lenguaje también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro

De hecho él cree que el actualmente un profesor para 30 alumnos no es suficiente ya que limita el aprendizaje y a veces se enfoca demasiado en lo académico, cuando lo más importante es la motivación de los niños y jóvenes.

La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos a nuestra vida diaria. Todo lo que haces en la vida puede ser convertido en apps. Creo que es muy importante incluir materias de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones; no se deberá imponer para todos pero es importante que esté dentro de la oferta educativa

Steve Wozniak aseguró que estamos muy cerca de que las computadoras se conviertan cada vez más en un "amigo simulado" y que además, gracias al Internet, las personas pueden acceder a cualquier tipo de contenidos.

Fuente | Milenio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio