Elon Musk "coquetea" con Apple y deja abierta la puerta para futuros iPhone utilicen servicios de conectividad de Starlink

Starlink Iphone 14
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

SpaceX ha tenido acercamientos con Apple para poder aprovechar la red Starlink y eventualmente utilizar las características satelitales de los nuevos modelos de iPhone.

De acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, se han tenido algunas "conversaciones prometedoras" con el equipo de Apple, e incluso agregó que el equipo de la manzana es "super inteligente".

Recordemos que los iPhone 14 llegan con la novedad "Emergencia SOS vía satélite" que permite que el dispositivo se conecte directamente a uno de estos aparatos en órbita, para así contactar mediante mensajes a los servicios de emergencia cuando no se tiene cobertura de red celular o Wi-Fi.

La función llegará en noviembre para usuarios de Estados Unidos y Canadá, con un servicio gratuito por dos años, para lo que Apple se asoció con Globarstar Inc, y así desarrollar la infraestructura, de acuerdo con Bloomberg.

Apple Sos Emergency
Así es la interfaz de la función Emergencia SOS

Cabe aclarar que de momento los iPhone actuales no son compatibles con la red Starlink, ni tampoco Elon Musk ha lanzado sus satélites con estas capacidades, por lo que la implementación de la función puede tardar todavía años en concretarse, aunque eso si, no será inicialmente, para cobertura de voz y datos, sino más bien para SMS y aplicaciones de mensajería.

El avance de Starlink para ofrecer el servicio, no solo a Apple

Aunque Musk no detalló si las conversaciones continúan o si los planes de la implementación están en marcha, aprovechó para destacar que la conexión funcionaría mejor si se adapta el software y hardware del teléfono a las señales del espacio, en lugar de que los satélites Starlink tengan que emular ser una antena celular.

Apenas a finales de agosto, Starlink anunció una alianza con T-Mobile para llevar sus servicios de conectividad a los teléfonos inteligentes, sin que se requiera un dispositivo intermedio, para así solucionar las "zonas muertas".

La Starship es el vehículo que llevará los satélies Starlink de nueva generación | Imagen conceptual: @ErcXspace

Para esto se requiere lanzar los satélites V2 de la compañía, mismos que cuentan con mejores capacidades, pero también son muchísimo más grandes. Estos aparatos deberían debutar el próximo año, siendo lanzados a bordo de la Starship, o si no llega a volar como está previsto, su diseño deberá ser modificado para colocarlos en órbita de forma provisional en un cohete Falcon 9.

En el momento de este anuncio, Musk también detalló que el servicio se podría extender más allá de Estados Unidos, e hizo la invitación para asociarse con otros proveedores y así "habilitar la función a nivel mundial".

Imagen | ErcXspace

Comentarios cerrados
Inicio