En un mes, SpaceX lanzará la primera misión privada al espacio sin astronautas profesionales a bordo

En un mes, SpaceX lanzará la primera misión privada al espacio sin astronautas profesionales a bordo
Sin comentarios

SpaceX se prepara para hacer de nuevo historia, no con su StarShip, el cohete catalogado como el más alto y potente de la historia, sino con el primer vuelo espacial totalmente civil del mundo, el Inspiration 4.

En este vuelo programado para el 15 de septiembre, cuatro personas se convertirán en astronautas cuando entren en la cápsula Crew Dragon y despeguen de la Tierra montados en un cohete Falcon 9 desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Al llegar al espacio, los tripulantes orbitarán el planeta durante tres días y después regresarán a la superficie.

Inspiration 4 2
De izquierda a derecha, Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arcenaux

Esta misión está financiada por el multimillonario Jared Isaacman, quien es fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments que cuenta además con experiencia de piloto de vuelo.

La primera tripulación totalmente civil en una misión con causa

Inspiration 4 será la primera misión en viajar alrededor de la Tierra sin astronautas profesionales a bordo, y se utilizará para crear conciencia y financiar los trabajos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude's, que se enfoca en el tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales.

La tripulación civil ha estado entrenando durante meses para este evento, realizando pruebas en centrifugadoras o hasta experiencias en un avión de combate para simular las fuerzas a las que se verán sometidos durante el despegue, test que seguirán hasta antes de su vuelo a mediados del próximo mes. Además, se han preparado académicamente, recibiendo información tanto de la misión como aprendiendo los detalles de la cápsula espacial donde tendrán que vivir durante tres días.

Entre los datos curiosos de este vuelo, se dio a conocer que la asistente médico Hayley Arcenaux se convertirá en la primera persona en llegar al espacio con una prótesis en el cuerpo y también que Netflix está siguiendo de cerca al equipo para en próximos meses presentar un documental de la misión y los próximos astronautas.

Temas
Inicio