SpaceX y la NASA realizan el lanzamiento de la misión Crew-2: los cuatro astronautas van camino a la Estación Espacial Internacional

SpaceX y la NASA realizan el lanzamiento de la misión Crew-2: los cuatro astronautas van camino a la Estación Espacial Internacional
1 comentario

SpaceX, de Elon Musk, y la NASA realizaron este viernes el lanzamiento de la misión Crew-2 en la que cuatro astronautas viajan hacia la Estación Espacial Internacional.

Para el lanzamiento se utilizó un cohete Falcon 9 que fue usado por primera vez para la misión Crew-1 de SpaceX, mientras que los cuatro astronautas se ubicaron en la cápsula Endeavour. La nave despegó a las 4:49 de este viernes, tiempo del centro de México, desde Cabo Cañaveral, Florida.

Astronautas Crew2 Spacex

Así fue el momento del despegue

"Fuera de la Tierra, para la Tierra, el Endeavour está listo para partir", dijo el astronauta de la NASA Shane Kimbrough, comandante de la nave espacial en la misión, minutos antes de despegar.

Aquí el momento de la cuenta regresiva y despegue de Crew-2:

Crew Dragon 2 también entregará 113 kilogramos de carga, nuevo hardware científico y experimentos, incluida una investigación dirigida por estudiantes universitarios para estudiar las posibles causas de la respuesta inmune suprimida en microgravedad.

La misión Crew-2 es la segunda de las seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX volarán como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia. Esta misión tiene varios logros:

  • Primera misión de una tripulación comercial que vuela con dos astronautas que no son estadounidenses
  • El primer traspaso de tripulación comercial entre astronautas en la estación espacial, ya que los astronautas Crew-1 y Crew-2 pasarán unos cinco días juntos en la estación antes de que Crew-1 regrese a la Tierra
  • Primera reutilización de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 en una misión tripulada.
  • La primera vez que dos naves espaciales de tripulación comercial se acoplarán a la estación al mismo tiempo.

Qué pasa tras el lanzamiento

El sábado 24 de abril se acoplará de forma autónoma la nave espacial Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional. Esta será la primera vez que Dragon volará con dos socios internacionales y también será la primera vez que dos Crew Dragons se unan simultáneamente al laboratorio en órbita.

Los astronautas partirán de la estación el próximo 31 de octubre para regresar a la Tierra y amerizar en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio