Starlink Premium: el internet satelital de Elon Musk tiene un brutal plan con 500 Mbps de velocidad, pero costará 10,000 pesos al mes

Starlink Premium: el internet satelital de Elon Musk tiene un brutal plan con 500 Mbps de velocidad, pero costará 10,000 pesos al mes
1 comentario

El servicio de internet satelital de Elon Musk, Starlink, dio a conocer un nuevo (y costoso) servicio de alto rendimiento llamado "Starlink Premium". Esta opción viene acompañada por una nueva antena con la que la compañía promete "más del doble de rendimiento" y velocidades de internet más rápidas.

Esta opción premium ofrecerá velocidades de entre 150 a 500 Mbps contra los 50 a 250 de la versión regular, con cargas de entre 20 y 40 Mbps que son prácticamente el doble del servicio estándar y que está dirigido a pequeñas oficinas, escaparates y "superusuarios" que requieran mayores velocidades en todo el mundo.

Sin embargo el aumento no es nada barato, el servicio básico tiene un precio de 499 dólares por el hardware, y 99 dólares al mes por el servicio, que en México llegó a 11,579 pesos y 2,299 pesos respectivamente.

En el caso de Starlink Premium llega a 2,500 dólares (más de 50,000 pesos) por la antena y 500 dólares a pagar mes con mes, que requiere de un depósito inicial de 500 dólares para hacer la reserva.

Una antena que "si funciona" en climas extremos

De acuerdo con la compañía, Starlink Premium también funcionará mejor en "condiciones climáticas extremas, y los clientes tendrán acceso a soporte prioritario las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Starlink Premium Servicio Y Velocidad

Además cuenta con una antena parabólica más grande y parecida al modelo presentado en noviembre del año pasado que dejaba de ser circular para convertirse en cuadrada, que ayuda a "asegurar banda ancha en momentos críticos de alto uso de la red".

Aunque ya se puede reservar (de momento no está disponible en México, aunque si podemos anotarnos para el servicio regular), las entregas se empezarán a realizar a partir del segundo trimestre de 2022.

Temas
Inicio