Starlink de SpaceX ya está disponible en México: este será el precio del internet satelital de Elon Musk

Starlink de SpaceX ya está disponible en México: este será el precio del internet satelital de Elon Musk
40 comentarios

Starlink ya se puede adquirir en México para probar el internet satelital de Elon Musk. La compañía está enviando correos a los usuarios que se suscribieron a sus comunicados señalando que ya es posible reservarlo en  nuestro país.

Según detalla la compañía, podremos esperar velocidades de datos que oscilen entre 100 y 200 Mb/s por los siguientes meses en lo que el sistema mejora, además advierten que se podrán presentar periodos breves sin conexión.

En su mensaje Starlink señala que a medida lancen más satélites y se instalen más estaciones terrestres, las velocidades de datos, latencia y tiempo de actividad irán mejorando.

Precios y disponibilidad

Si estamos interesados en ver la disponibilidad del servicio en nuestra área, lo primero que tendremos que hacer es ingresar a starlink.com, donde deberemos ingresar nuestra dirección para ver si ya está habilitado en la plataforma (según su comunicado todo el país sería candidato a recibirlo).

De igual forma la compañía nos señala que si no está disponible, podremos hacer un depósito inicial para "apartar" nuestro lugar en la fila y recibir el servicio en un futuro.

servicio pedido
En esta página inicial deberemos ingresar la dirección donde nos encontramos y queremos recibir Starlink

Una vez que aparezca la dirección deseada, el sistema nos hará el desglose de los conceptos que deberemos pagar, junto a un depósito que se debe realizar a lo mucho 15 minutos después de haber consultado la disponibilidad del servicio.

Los precios quedan de la siguiente forma: el equipo (antena y decodificador) cuestan 11,579 pesos, el servicio de internet 2,299 pesos al mes, mientras que el envío y la gestión tiene un costo de 1,420 pesos.

Además Starlink señala que el depósito inicial a pagar asciende a 2,299 pesos y hasta ahora en las diferentes ubicaciones que hemos probado (norte, centro y sur del país) continúan apareciendo los mismos precios.

Starlink 2

Junto al desglose de los costos también podremos ver un formulario que deberemos llenar con la información de servicio y contacto del usuario que desea contratar Starlink.

Ya se puede reservar, pero tardará todavía más en ser enviado

Aunque ya se puede reservar el internet satelital de Elon Musk, la compañía también señala que es posible que el envío del equipo se termine realizando a finales de 2022 o incluso inicios de 2023, sin embargo, el pagar desde ahora significará que estamos registrados en la lista de espera.

Originalmente se manejó que el servicio comenzaría a realizar sus operaciones a más tardar el 28 de octubre de este año, pues cuenta con una autorización por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para comercializar internet durante 10 años. Aunque este es el primer paso para proveer de su servicio, parece que falta tiempo para que los hogares mexicanos reciban su antena Starlink.

Temas
Inicio