Steve Wozniak tendrá su propia empresa espacial: 'Privateer Space' es tan misteriosa que no revela sus objetivos

Steve Wozniak tendrá su propia empresa espacial: 'Privateer Space' es tan misteriosa que no revela sus objetivos
Sin comentarios

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, anunció este lunes el lanzamiento de su nueva empresa aeroespacial Privateer Space. De acuerdo con el críptico mensaje de la compañía, su intención es "mantener el espacio seguro y accesible para la humanidad".

Aunque no se dio a conocer mucha información, si se sabe que Alex Fielding, fundador de Ripcord, es cofundador junto a Wozniac y se espera tener más datos sobre sus planes en el AMOS Tech 2021(The Advanced Maui Optical and Space Surveillance Technologies) que se celebrará en Maui, Hawái entre el 14 y el 17 de septiembre, un evento sobre conciencia espacial que involucra a partes interesadas de las instituciones educativas, así como del gobierno y el sector privado.

El teaser de Privateer no revela mucho sobre lo que quiere hacer la compañía

En su primer video nos muestran algunos clips sobre lanzamientos de cohetes, modelos de estaciones espaciales, órbitas de satélites o hasta material de la exploración en la Luna. En este material que funciona como teaser, Privateer menciona que "el cielo ya no es el límite y se debe cuidar lo que tenemos para que la próxima generación pueda ser mejor juntos".

Por otro lado en su sitio web, la compañía señala que se encuentran trabajando en "modo sigiloso" y que podremos conocer más novedades en la conferencia de Hawái, aunque también podremos registrarnos a un formulario de contacto para estar enterados de sus novedades.

Privateer podría enfocarse en limpiar la basura espacial

Privateer

Aunque desde la compañía no han dado mucha información, 3D Print señala que como uno de sus clientes estará Desktop Metal, una empresa que se enfoca en la impresión 3D usando titanio, con la que Privateer se podría enfocar en abordar el problema de la basura espacial, que es provocada por la gran cantidad de satélites lanzados al espacio cada año.

Sobre esto, Fielding especificó en Linkedin como aprovecharían esta tecnología para hacer frente a la situación, donde harían uso de un chasis de satélite impreso en 3D que volaría al espacio durante el primer trimestre del 2022.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio