La UNAM vuelve al espacio: lanza el nanosatélite 'NanoConnect-2' desde India y ya trabaja en dos proyectos más

La UNAM vuelve al espacio: lanza el nanosatélite 'NanoConnect-2' desde India y ya trabaja en dos proyectos más
1 comentario

La UNAM envío al espacio un nanosatélite la madrugada de este domingo desde India. El NanoConnect-2 es un microsatélite que fue desarrollado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la universidad mexicana fue enviado por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).

Dentro del cohete se lanzó el satélite de vigilancia de la Tierra, Amazonia 1, junto con 18 satélites secundarios, entre los que iba el desarrollado en México.

Satélite 100% mexicano

El NanoConnect-2 tiene como objetivo probar las computadoras de vuelo, su potencia, los sistemas de monitoreo y comprobar que las estructuras mecánicas funcionan de forma correcta. Los datos del monitoreo llegarán a la Estación Terrena, ubicada en las instalaciones del Instituto de Ciencias Nucleares en Ciudad Universitaria.

Su tecnología y diseño fue creado totalmente por la UNAM y mide 20x10x10 centímetros.

El equipo fue lanzado a bordo del Polar Satellite Launch Vehicle desde la base del Satish Dhawan Space Center, SHAR, Sriharikota, del cual se separará para iniciar un viaje alrededor del planeta.

El nanosatélite tardará hasta seis meses en completar la validación de los equipos y la prueba de su antena, por lo que permanecerá en el espacio varios años hasta que sea atraído a la superficieterrestre.

El Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM ya trabaja en la fabricación del NanoConnect-3 y el diseño del NanoConnect-4.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio