Los vuelos suborbitales de 9 millones de pesos de Virgin Galactic se posponen: serán hasta de 2023 por falta de materiales y trabajadores

Virgin Galactic Avion
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Virgin Galactic ha pospuesto una vez más el inicio del servicio comercial de su avión espacial suborbital SpaceShipTwo, que estaba programado para realizarse desde finales de 2022, ahora se realizará hasta principios de 2023, señalando retrasos en la cadena de suministros y problemas laborales.

En su último informe de ganancias, la compañía informó de esperaba iniciar sus vuelos comerciales con su avión espacial VSS Unity durante el primer trimestre de 2023 tras completar una serie de actualizaciones en este vehículo en el VMS Eve, su avión de transporte.

Inicialmente los vuelos estaban considerados para comenzar a realizarse en el tercer trimestre de 2022, pero sufrieron retrasos por trabajos de reparación y actualizaciones en los sistemas de control, aviónica y demás componentes clave de su servicio.

Sin embargo, en el mes de noviembre, tras señalar que se encontraban en una etapa de mejora de la flota para que los vehículos estuvieran listos para aumentar la tasa de vuelos y extender su vida útil, se informó que la fecha se había cambiado para el último cuatrimestre de 2022.

Problemas logísticos y con personal

Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic informó que se estaban experimentado "niveles elevados de interrupción en la cadena de suministro", y el ritmo de contrataciones no estaba a la altura de las proyecciones esperadas.

Space Ship Two La SpaceShipTwo en preparación para el vuelo

Específicamente Colglazier mencionó que uno de los componentes que mayor problema les está causando, era la disponibilidad de "metales de alto rendimiento" para los vehículos, principalmente hechos de compuestos de carbono, mismos que están sufriendo tiempos de entrega bastante extensos, pasando de un par de semanas a fechas mucho más largas.

El otro factor es el de las contrataciones, donde deben ampliar su personal de ingeniería para enfocarse en el desarrollo de su nuevo avión espacial "clase Delta" que la compañía tienen planeado que entre en servicio a mediados de década. El gran problema es que el personal existente se tiene que ocupar de tres proyectos distintos, el Unity, Eve e Imagine, otro avión espacial suborbital que está programado para comenzar a funcionar de forma comercial para 2023.

Second Spaceflight Rocket Motor Burn El VSS Unity

Por lo pronto las dos primeros modelos (Unity y Eve) están programados para reanudar sus pruebas en el cuarto trimestre de este año, con vuelos de planeo, así como  test motorizados antes de comenzar su servicio comercial en 2023.

En el caso del Imagine, tendrá su primer despegue rumbo al espacio a principios de 2023, con otras pruebas para "generar ingresos" antes de que empiece a transportar clientes el próximo año. Sin embargo no se han dado detalles adicionales de los vuelos, que deberán incluir vuelos en modo cautivo (es decir sin despegar) y planeados, antes de empezar con las pruebas propulsadas, al igual que en otros modelos anteriores de Virgin Galactic.

Aún con el precio, los boletos para volar al espacio se siguen vendiendo

La compañía también ha confirmado el gran interés que hay en los vuelos suborbitales, a pesar de los problemas para que estos inicien sus operaciones.

Rb Space Richard Branson en el espacio durante el vuelo Unity 22

Hasta ahora cuentan con 800 clientes registrados y esperan alcanzar su meta de 1,000 una vez que comience el servicio comercial el próximo año y de momento no tienen considerado aumentar el precio de los asientos, (actualmente en más de 9 millones de de pesos cada uno) a corto plazo a pesar de la inflación.

Sin embargo, Colglazier si confirmó que una vez que se acaben los últimos 200 espacios se harán evaluaciones en comparación a las distintas ofertas que existan en el mercado, donde se encuentran alternativas como la de Blue Origin o el caso del globo aerostático de Space Perspective.

Imágenes: Virgin Galactic

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