Blue Origin tiene con éxito su segundo vuelo tripulado por civiles, el actor William Shatner de Star Trek voló, en la vida real, al espacio

Blue Origin tiene con éxito su segundo vuelo tripulado por civiles, el actor William Shatner de Star Trek voló, en la vida real, al espacio
Sin comentarios

Este miércoles 13 de octubre, Blue Origin volvió a hacer historia con el lanzamiento de su segundo vuelo tripulado a bordo del cohete New Shepard, por romper el récord de llevar al espacio a la persona de mayor edad. El actor que dio vida al capitán Kirk, William Shatner, se convirtió a sus 90 años en el ser humano más viejo en haber realizado el vuelo más allá de la línea Karman, ubicada a 100 kilómetros de altura.

El despegue se realizó tras retrasos de casi una hora, encendiendo sus motores a las 9:50 am hora de México, desde las instalaciones de Blue Origin cerca de Van Horn, Texas, tras haber cumplido con todas las verificaciones previas a la misión. El vuelo originalmente había sido programado para el martes 12 de octubre, pero las malas condiciones meteorológicas impidieron se llevara a cabo, por lo que fue retrasado por 24 horas.

El viaje, duró aproximadamente 10 minutos y elevó a los nuevos astronautas por encima de la línea Karman donde pudieron experimentar de cuatro minutos de ingravidez, así como observar la curvatura del planeta.

Separacion New S Shepard

Además de Shatner, el resto de la tripulación estuvo conformada por Chris Boshuizen, un exingeniero de la NASA, Glen de Vries y Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin.

El cohete aterrizó sin problemas tras siete minutos y 30 segundos de haber sido lanzado.

Shatner batió un récord impuesto por un miembro de la tripulación anterior

Lanzamiento New Sheppard

La decisión de la compañía por invitar a uno de los personajes icónicos de la ciencia ficción para su segundo vuelo, ha servido para mantener el interés de las audiencias sobre esta nueva opción del turismo espacial. Con este viaje, Shatner también supera el récord anterior que fue impuesto por Wally Funk quien viajó al espacio en el vuelo inaugural del New Shepard junto a Jeff Bezos el pasado 20 de julio.

jeff bezos

Aquí puedes ver el lanzamiento del segundo vuelo tripulado del cohete New Shepard.

Voy a ver la inmensidad del espacio y el extraordinario milagro de nuestra Tierra y lo frágil que es en comparación con las fuerzas que actúan en el universo, estoy emocionado y ansioso, un poco nervioso y un poco asustado, por esta nueva aventura.

William Shatner en una entrevista previa con el programa Today de NBC

Hasta ahora la compañía no ha revelado cuanto pagaron los pasajeros por su asiento, o si alguno le permitieron volar gratis, sin embargo Shatner llegó a comentar que Blue Origin se le había acercado para que formara parte del viaje.

Temas
Inicio