Ya hay ganador de la subasta de Blue Origin de Jeff Bezos: su primer asiento para viajar al espacio se vendió en 28 millones de dólares

Ya hay ganador de la subasta de Blue Origin de Jeff Bezos: su primer asiento para viajar al espacio se vendió en 28 millones de dólares
Sin comentarios

Con una oferta de 28 millones de dólares, una persona aún anónima ganó la oportunidad de unirse a Jeff Bezos y su hermano durante un vuelo al espacio de la compañía Blue Origin.

La compañía de vuelos espaciales comerciales del también dueño de Amazon concluyó la subasta de dos semanas por el primer asiento a bordo de su cohete New Shepard. La licitación que la compañía transmitió este sábado en vivo se disparó de los 4.8 millones iniciales a los 28 millones en menos de diez minutos.

El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que tiene como objetivo inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM.

El ganador anónimo

El mejor postor, a quien Blue Origin indicó que identificará proximamente, se unirá a Mark y Jeff Bezos en el lanzamiento programado para el 20 de julio, fecha en la que se conmemora el 52 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11,

El ganador hará historia al ser uno de los primeros turistas espaciales en volar justo por encima de la línea Kármán de 100 kilómetros de altura, límite reconocido que separa la atmósfera de la Tierra del espacio exterior.

El vuelo tendrá una duración total de 10 a 12 minutos y comenzará desde el sitio de lanzamiento de Blue Origin al oeste de Texas.

Blue Origin Subasta Espacio New Shepard

Tras el despegue y ascenso de 2 minutos y 45 segundos, aproximadamente, la cápsula de la tripulación New Shepard se separará del módulo de propulsión del cohete a unos 67 km de alto y luego continuará ascendiendo a más de 100 kilómetros.

Después, la cápsula volverá a caer a la Tierra, desplegando paracaídas para ralentizar su regreso. El vuelo terminará con un aterrizaje cerca de donde se lanzará el New Shepard.

Temas
Inicio