Blue Origin lo logra: Jeff Bezos va al espacio en el primer vuelo exitoso y tripulado del cohete New Shepard

Blue Origin lo logra: Jeff Bezos va al espacio en el primer vuelo exitoso y tripulado del cohete New Shepard
Sin comentarios

Jeff Bezos ha alcanzado el espacio: la primera misión tripulada de Blue Origin ha sido todo un éxito. La misión NS-16 se llevó a cabo en 10 minutos y 22 segundos, en los que el cohete New Shepard alcanzó 100 km sobre el nivel del mar, justo en el borde del espacio, y dejó a los tripulantes unos minutos en gravedad cero para disfrutar de una vista única.

En punto de las 8 AM el cohete New Shepard despegó de las instalaciones de Blue Origin en el desierto de Texas... y lo demás ahora es historia.

Blue Origin Mision Ns 16 New Shepard Vuelo Jeff Bezos Espacio 2

Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, completó su primer vuelo tripulado con éxito, llevando a su fundador, su hermano Mark, la piloto Wally funk y Oliver Daemen al espacio. En escasos casi cuatro minutos el cohete New Shepard subió hasta 343,420 pies (104 km) y se separó de la cápsula.

Blue Origin Mision Ns 16 New Shepard Vuelo Jeff Bezos Espacio 3

De esta manera, los cuatro tripulantes quedaron unos minutos en gravedad cero y pudieron admirar la curvatura de la tierra. Posteriormente comenzaron su regreso a tierra.

Mientras tanto, el cohete New Shepard regresó automáticamente a su plataforma y aterrizó exitosamente.

Blue Origin Mision Ns 16 New Shepard Vuelo Jeff Bezos Espacio 4

De regreso en el cielo, la cápsula con Bezos y los demás pasajeros descendía a tierra. Al alcanzar aproximadamente 628 metros, el sistema de tres paracaídas se desplegó para garantizar su aterrizaje seguro en tierra.

Blue Origin Mision Ns 16 New Shepard Vuelo Jeff Bezos Espacio 5

Pocos minutos después, la cápsula aterrizó con Jeff, Mark, Wally y Oliver completamente a salvo. De esta manera se completó la misión NS-16, el primer vuelo tripulado de Blue Origin, con éxito. Jeff Bezos llegó al espacio y comenzó oficialmente la carrera por el turismo espacial.

Blue Origin Mision Ns 16 New Shepard Vuelo Jeff Bezos Espacio 6

Poco después, el equipo de Blue Origin llegó al punto de aterrizaje para ayudar a los tripulantes de la cápsula a salir.

Blue Origin Mision Ns 16 New Shepard Vuelo Jeff Bezos Espacio 7

Este es solo el inicio para Blue Origin, pues quedan un par de vuelos agendados para este 2021. Por otro lado, la compañía de Bezos se une a Virgin Galactic de Richard Branson en completar un vuelo de turismo espacial exitoso, y se espera que pronto SpaceX de Elon Musk también haga lo propio.

Temas
Inicio