Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora puedes generar tu propia electricidad y venderle los excedentes a la CFE

Ahora puedes generar tu propia electricidad y venderle los excedentes a la CFE
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Varias empresas, incluso hogares mexicanos, han decidido instalar paneles solares y utilizar otros métodos más limpios y económicos para la generación de energía eléctrica. Iniciativa que parece haberle llamado la atención a la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE sabe que la mayoría de estos sitios podrá generar energía adicional a la que pueden consumir lo que para la CFE significa una gran oportunidad para recortar gastos, y por ello es que ya existe una iniciativa con la que pretende comprar lo que los usuarios no consuman de energía.

El consumo de energía eléctrica en México continua en aumento, sin embargo, solo el 1% de la energía consumida es generada por paneles solares

Por eso a través de la iniciativa Simplificación Administrativa y Beneficios con Paneles Solares la Comisión Federal de Electricidad busca desde enero pasado comprar a los generadores de energía eléctrica su excedente para repartirlo con el resto de los mexicanos.

A la fecha los paneles solares equivalen al 1% de la capacidad total de la generación de energía en el país. Y en caso de lograr captar la mayoría de estas iniciativas para el Gobierno representaría un ahorro de 1,500 millones de pesos cada año; así como el ahorro de 680 millones de litros de agua, dejándose de emitir 1.3 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Incluso se habla que, con la instalación de un panel fotovoltaico de 1 KW de capacidad, cada hogar en México podría generar hasta el 75% de su demanda anual de electricidad. Mientras que en las empresas se ha visto un crecimiento en la adopción de estas tecnologías, al pasar de 3 KW de capacidad en 2007 a 150 MW al cierre del primer semestre de 2016.

Panel Solar

Significando una tendencia que se mantendrá por los siguientes años, incluso ya vemos en la actualidad diversos proyectos que pretenden aprovechar la energía solar, lo que también sugiere que el excedente podría ser distribuido por la red de la CFE, por lo que Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad, ha dicho que quien lo desee podrá convertirse en un pequeño generador de energía.

Cada hogar o cada comercio tiene la posibilidad de convertirse en un pequeño generador de energía. La CFE le ofrece posibilidad de conectarse a la red y para eso tenemos un plazo establecido de máximo 10 días hábiles

El monto que pagaría cada mes la CFE por el excedente de energía eléctrica se estaría estableciendo por medio de un proceso de subasta y será determinado al momento de solicitar al proveedor el volumén de energía a consumir, todo de acuerdo al contrato de servicio que se establecería al momento de solicitar ser un proveedor de la CFE.

Más información | Gob.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos