Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook apuesta por Messenger, videos de 360 grados, y más en su conferencia F8

Facebook apuesta por Messenger, videos de 360 grados, y más en su conferencia F8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook ha dado como inaugurado el F8 Developer, un evento en el que muestran todas las novedades que preparan para desarrolladores. Pero aún cuando muchas de éstas no están centradas para el usuario final, son interesantes de revisar pues al fin y al cabo terminarán afectando el cómo utilizamos la red social.

Una de las novedades es que la compañía está ampliando los alcances de su servicio Messenger, aunque también hay que destacar el anuncio de los videos en 360 grados para nuestro feed, y algunas otras pequeñas novedades. Vamos por un resumen.

Messenger Platform

Messenger Platform es la novedad, hasta ahora, más importante de la conferencia. Dicha plataforma servirá para que cualquier persona pueda desarrollar aplicaciones para Messenger, es decir, que servicios externos puedan integrarse como si de un ecosistema se tratara.

3 Install From Conversation

Pero ojo, dicha integración sólo es en base a extensiones puesto que las aplicaciones de los servicios tendrán que estar instaladas de forma independiente en los móviles, ya cuando estemos en una conversación de Messenger es cuando podremos llamar desde ahí mismo al servicio.

También Messenger ahora está volteando hacia los negocios, permitiendo a estos utilizar dicho sistema de comunicación para entablar conversaciones más directas con sus clientes, por ejemplo para completar alguna compra o modificar el pedido realizado.

Videos en 360 grados, IoT y más

Otra de las novedades presentadas el día de hoy es que Facebook permitirá visualizar videos de 360 grados desde nuestro feed. Dichos videos serán interactivos por lo que podremos mover la cámara para cualquier posición, aunque más importante es saber que Oculus Rift —que ahora les pertenece— tiene planes de aprovecharlos.

Además de reproducirlos desde la misma red social los videos serán compatibles Oculus Rift, y es más, podremos insertarlos en cualquier sitio web tal como lo hacen cualquier otro servicio de videos. Claro, el reproductor será propietario de Facebook. Aquí es importante anunciar que todos los videos, no solo los de 360 grados, aprovecharán este tipo de inserción.

Facebook también anuncio que Parse, una compañía que adquirió hace poco y centra sus esfuerzos en el control de dispositivos para el hogar por medio de móviles, tendrá un nuevo kit de desarrollo para que cualquiera pueda hacer aplicaciones centradas en el IoT.

11057088 905688529493679 139281696 N

Y por último se ha anunciado que la red social recibirá diferentes novedades puntuales, la que ahora mismo llamó la atención es su nuevo apartado de compartir, el cual dará más opciones para compartir un contenido con personas específicas o grupos creados en Messenger, desgraciadamente no se ha confirmado su inminente llegada.

Más Información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos