Compartir
Publicidad

7 de cada 10 mexicanos buscan empleo a través de Internet

7 de cada 10 mexicanos buscan empleo a través de Internet
4 Comentarios
Publicidad

La AMIPCI ha presentado un interesante reporte donde muestra que las bolsas de trabajo en línea ahora son mucho más populares que otros medios para realizar la búsqueda de empleo, destacando el sitio de OCC Mundial como el principal espacio donde los mexicanos suben su perfil y realizan la búsqueda de nuevas oportunidades.

En el estudio se muestra que 7 de cada 10 usuarios ha buscado en Internet alguna oferta de empleo, esto muy a pesar que el 33% de ellos cuentan con un empleo en la actualidad. Esto quiere decir que para los mexicanos se ha vuelto una actividad permanente el revisar las vacantes que diversas empresas publican.

El estudio fue llamado Búsqueda de Empleo por Internet 2014 y se realizó a 7,094 internautas de entre 18 y 40 años de junio a julio de este año arrojando como dato que la confianza que se tiene en estos sitios va en crecimiento.

La búsqueda de empleo se ha vuelto una actividad permanente de los internautas, ya sea que tengas empleo o no, hay buscadores pasivos y activos, dos terceras partes son buscadores activos, pero la tercera parte restante que tiene empleo está dispuesto a ofertas

Según comentó Sergio Carrera, Vicepresidente de Investigación de la AMIPCI, esta tendencia de búsqueda se debe a que en la actualidad los portales con ofertas de empleo ofrecen con mucha facilidad la información y además el acceso a las oportunidades de empleo de otras empresas se da de forma simultánea a como las compañías necesitan las vacantes.

Por ellos es que ahora también las empresas también han optado por los medios electrónicos para realizar la selección de personal, primero por los bajos costos que significa y en segundo lugar por la reducción en tiempos que representa realizar el proceso de búsqueda.

De ahí surge que el sitio más visitado es OCC Mundial donde el 85% de las personas que encuestó la AMIPCI conoce el portal, cuenta con perfil activo y realiza búsquedas frecuentes de empleo. Seguido por ZonaJobs, Computrabajo y Bumeran. Permitiéndole a 6 de cada 10 buscadores obtener una entrevista de empleo y el 49% de ellos logró obtener el puesto.

Vía | AMIPCI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio