Publicidad

América Móvil reporta ingresos por 202,635 millones de pesos

América Móvil reporta ingresos por 202,635 millones de pesos
4 comentarios

América Móvil ha presentado su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del 2014 reportando un crecimiento de 32.6%, lo que se traduce en ganancias para la empresa propiedad de Carlos Slim de 18,800 millones de pesos.

Muchos esperaban que con la reciente implementación de las reglamentaciones que el IFT ha impuesto a América Móvil, la empresa registraría una importante disminución en sus ganancias, sin embargo, las cifras reportadas se encuentran por encima de todas las expectativas.

Si se contabiliza los resultados obtenidos por la firma en los 18 países en los que opera actualmente, las ventas crecieron un 4% lo que le permitió generar 202,635 millones de pesos en ingresos.

Estos ingresos se deben gracias a que la compañía actualmente cuenta con 338.7 millones de usuarios a nivel global, es decir si comparamos los datos con el año anterior encontramos un crecimiento del 3%. De estos se desprende que 31.6 millones corresponden a líneas de telefonía fija, 20 millones a accesos de banda ancha, 20.3 millones a servicios de televisión de paga y 266.9 millones a los clientes de telefonía celular.

Aunque para el caso concreto de México la firma reportó que en efecto hubo una disminución de 8.7% en sus ingresos por servicios de voz móvil, pero aun así América móvil termino con 93.5 millones de usuarios en todo el país.

Además, Telmex incrementó su cuota de usuarios de banda ancha al reportar 9.1 millones de hogares con éste servicio.

Vía | CNN Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios